Antonio Ferrera cerrará la Feria de Carnaval de Jalostotitlán en Jalisco
Al torero español lo acompañarán los mexicanos Alfredo Ríos “El Conde” y Arturo Saldívar.
El matador español Antonio Ferrera, junto a los mexicanos Alfredo Ríos “El Conde” y Arturo Saldívar, cerrará la Feria de Carnaval de Jalostotitlán en el estado de Jalisco (oeste de México), donde lidiará reses de Villa Carmela.
El último cartel de Jalostotitlán, para este martes, cuenta con un espada que hará el paseíllo próximamente en la Feria de San Isidro en Madrid y una ausencia notable del ciclo isidril.
Lea también: Congreso de México aprueba iniciativa para prohibir corridas de toros
Arturo Saldívar estará en Las Ventas y Antonio Ferrera fue una de las sorpresas por no estar anunciado en una plaza de la que ha abierto su puerta grande varias veces.
El español apura su larga temporada mexicana antes de volver a su país, donde sí está "acartelado" en la feria de Sevilla.
Parece que se siente más cómodo el español con algunos públicos de plazas mexicanas que aprecian su heterodoxia. Su último triunfo fue hace apenas 24 horas en León, Guanajuato, donde cortó una oreja.
Saldívar, por su parte, prepara esta nueva oportunidad que le brindó el empresario taurino y mexicano Pedro Haces de estar en Madrid.
Le puede interesar: [Video] La peligrosa corneada que recibió torero ‘El Payo’ en la Feria de León
Recientemente toreó Saldívar en Texcoco, en la “Feria Sí a Los Toros”. No se pudo apreciar un cambio en la tauromaquia de Arturo que últimamente parece medroso en la cara del toro.
El cartel lo abre un veterano, Alfredo Ríos "El Conde", que ejerce de empresario de la Feria de Carnaval de Jalostotitlán y al tiempo de diestro en su propia feria.
Torero de corte similar al que ofrece Antonio Ferrera en este tipo de plaza.
Los tres enfrentarán reses de Villa Carmela, propiedad de Alejandro Torres Landa, una ganadería habitual en las plazas principales de México y que suele ser del gusto de las figuras aunque en ocasiones brinda al público la oportunidad de ver astados con emoción, como ocurrió en el Carnaval de Autlán (Altos de Jalisco), la tarde del importante triunfo de Paco Ureña.
Esa corrida, un toro llamado Tolerante saltó al ruedo en quinto lugar, bien presentado de defensas y trapío. Desde el encuentro con el picador se empleó con bravura y casta.
Tolerante tocó en suerte a Joselito Adame que, a pesar de las dos orejas recibidas, estuvo por debajo de las prestaciones del bravo toro de Villa Carmela.
Se espera ver de ese tipo de sangre correr por el albero de la plaza Fermín Espinosa “Armillita” de Jalostotitlán.