AMLO en La Mañanera confirma que se investiga la muerte de 'El Chueco'
José Noriel Portillo Gil era buscado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles 22 de marzo durante su habitual conferencia de prensa en 'La Mañanera' que se está realizando la respectiva investigación para determinar si el cuerpo sin vida encontrado en Sinaloa es de José Noriel Portillo Gil, alias 'El Chueco'.
Portillo Gil es el principal responsable de haber asesinado a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y al guía Pedro Palma en el municipio de Urique en Chihuahua el pasado 20 de junio del 2022.
Lea también: Precio del dólar hoy 22 de marzo: tipo de cambio en México
Según informaron la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el cuerpo fue encontrado el 18 de marzo en el municipio de Choix, Sinaloa.
A pesar de las similitudes en las características físicas, las autoridades están investigando para determinar si se trata de José Noriel Portillo Gil.
Asesinato de los sacerdotes jesuitas
El asesinato de los sacerdotes jesuitas se registró el 20 de junio de 2022 en el municipio de Urique en Chihuahua. El hecho ocurrió en la parroquia San Francisco Javier del poblado de Cerocahui.
Le puede interesar: AMLO consideró "antidemocrático" el posible arresto de Donald Trump
Tras conocerse el responsable del asesinato, por 'El Chueco' se ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos.
Operaba con impunidad
Al ser consultado, AMLO aseguró que al parecer Portillo Gil fue ejecutado. Además, el mandatario explicó que el personaje era tolerado en la zona de Chihuahua.
“Parece que fue una ejecución. Era tolerado en la zona y operaba con impunidad”, dijo.
?#ÚLTIMAHORA | Medios locales reportan que encontraron sin vida a "El Chueco" en Sinaloa, está acusado de matar a los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua. pic.twitter.com/NnHxLpHCmk
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 22, 2023