AMLO ataca a Tiendas OXXO: dice que no pagaban por electricidad
Oxxo desmintió las acusaciones de AMLO, en donde el mandatario aseguraba que pagaban menos que la población mexicana.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó el pasado octubre de 2021 a las tiendas de autoservicios Oxxo de pagar menos por la energía comparado con otros consumidores como las familias humildes de México.
Y es que, el mandatario se apoyó de lo dicho por Rocío Nahle, quien, en el marco de la reforma energética en ese año, aseguró que Oxxo pagaba menos que las familias mexicanas.
AMLO también comentó que los del Oxxo estaban contra la reforma energética, pues no les convenia, y aseguró que es inmoral lo que hacen de pagar menos que las clases bajas y medias del país y les recordó que fueron obligados a pagar una suma millonaria en impuestos.
“Si los Oxxos son un negocio, tienen una utilidad, ¿por qué abusan?, además lo voy a decir, el año pasado les cobramos 10,000 millones de pesos de impuestos que no querían pagar y que debían y ese es su enojo, ya se acabó la robadera”.
Ante los argumentos del mandatario mexicano, la empresa de autoservicio desmintió lo dicho por AMLO y aseguró que el pago por el servicio de luz es el justo por el consumo que tienen.
En el video que publicaron, Oxxo detalló que el consumó por los mexicanos promedio es de 1.53 kilowatt/hora, mientras que cada establecimiento de la tienda paga 2.51 Kilowatt/hora, ante ese argumento, mencionaron que cada uno de los establecimientos para unos 33 mil 740 bimestralmente.
Además, fueron enfáticos en que Oxxo recibe energía limpia, misma que cuesta unos 14 mil pesos al mes, adicionalmente indicaron que ahorran energía con refrigeradores de bajo consumo y luces led, por lo que, la tienda de multiservicio, dejo sin argumentos a la presidencia mexicana.