Ajax informó del estado de salud de Van der Sar tras sufrir un derrame cerebral
El arquero neerlandés es considerado uno de los mejores porteros de su época.
El antiguo arquero del Ajax de Ámsterdam, Edwin Van der Sar, víctima el pasado viernes de una hemorragia cerebral, se encuentra fuera de peligro, aunque permanece hospitalizado, anunció este martes el club neerlandés.
"Edwin sigue en la unidad de cuidados intensivos, pero su estado es estable. Su vida ya no corre peligro", indicó el Ajax en un comunicado enviado por petición de la esposa del exfutbolista, Annemarie Van der Sar, agregando que "cada vez que le visitamos, puede comunicar. Se necesita paciencia y ver la evolución de su estado".
De 52 años, el antiguo jugador del Ajax y del Manchester United estaba de vacaciones en una isla en Croacia cuando comenzó a sentirse indispuesto, algo que desencadenaría en la mencionada hemorragia cerebral.
Update on behalf of Annemarie van der Sar in Croatia:
— AFC Ajax (@AFCAjax) July 11, 2023
‘Edwin is still in the intensive care unit, but is stable. He is not in life-threatening danger. Every time we get to visit him, he’s communicative. We have to wait patiently to see how his situation will develop.’ pic.twitter.com/8avJQ5yZj3
La carrera futbolística de 'Pinocho'
En mayo, Van der Sar dimitió como director general del Ajax, cargo que ocupaba desde 2016, después de la peor temporada del club en 14 años, finalizando en tercer puesto en la última Eredivisie, por detrás del Feyenoord y del PSV Eindhoven.
Considerado como uno de los mejores guardametas de su generación, Van der Sar defendió la portería del Ajax entre 1990 y 1999, formando parte del plantel que conquistó la Liga de Campeones en 1995.
Después pasó por la Juventus (1999-2001) y el Fulham (2001-2005), antes de unirse al Manchester United (2005-2011). En su etapa en el club inglés ganó otra Liga de Campeones, en 2008. Defendió también el arco de Países Bajos en 130 partidos.
Annemarie van der Sar:
— Paul, Manc Bald and Bred (@MufcWonItAll) July 11, 2023
"Edwin is still in the intensive care unit, but is stable. He is not in life-threatening danger. Every time we get to visit him, he’s communicative."
Very positive news. ❤️ pic.twitter.com/9CSTSYXWRV