Yuto Nagatomo pide evocar el "espíritu samurai" para vencer a Croacia en el Mundial
El defensa japones se prepara para el choque por los octavos de final.
El defensa de Japón Yuto Nagatomo pidió a sus compañeros de selección que evoquen el espíritu samurai para vencer a Croacia en Qatar 2022 y alcanzar, por primera vez en su historia, los cuartos de final de un Mundial.
El zaguero, de 36 años, exjugador del Inter, Marsella y Galatasaray y que ahora afronta la recta final de su carrera en Tokio, considera que la filosofía de ese espíritu guerrero puede ser trasladada al fútbol.
Lea también: ¡No le den espacio! Messi abrió el marcador frente a Australia con este golazo
"Antes de entrar en batalla preparan sus armas y tratan de mejorar su técnica. Pero si tienen miedo durante la batalla no podrán usar ni las armas ni las técnicas adecuadamente", explicó el veterano jugador de Japón.
"Es una buena ocasión de enseñar al mundo como podemos competir como samuráis", indicó. "Es igual que el fútbol. Las tácticas y la técnica es importante. No importa lo que hayamos mejorado. El caso es que si tenemos miedo no podremos hacer nada", insistió Nagatomo.
?? El de Japón ya es un Mundial HISTÓRICO: clasificó 1° de grupo tras haberle ganado a dos potencias como España ?? y Alemania ?? y encima con remontada.
— Diario Olé (@DiarioOle) December 1, 2022
? 8vos de final es lo más lejos que han llegado en Copas del Mundo: ante Croacia ?? buscarán meterse en 4tos por primera vez. pic.twitter.com/neugEKRoTA
Yuto Nagatomo considera que el equipo que superó a España y Alemania en la fase de grupos de Qatar 2022 debe ser atrevido. "La primera condición es tener coraje, ser atrevidos. Con eso podremos rentabilizar todo lo que hemos entrenado en estos cuatro años".
Recordemos que Japón realizó una heroica clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer a España por 2 – 1, lo que de paso confirmó su clasificación en el primer lugar del grupo E con seis puntos.
Le puede interesar: Ayew cae en desgracia en Qatar: Pierde a su ahijado y su hija se desmayó