Yon de Luisa defiende que las decisiones sobre la Selección no las toma una sola persona
José Francisco Gabriel, exfutbolista y hoy panelista, aseguró que todas las decisiones son aprobadas por Emilio Azcárraga.
Diferentes reacciones se han conocido en el país después de la rueda de prensa concedida por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en la que se revelaron detalles de la reestructuración que se ejecutará para mejorar el rendimiento de las selecciones nacionales.
De Luisa explicó que rumbo al Mundial de la FIFA del 2026 se creó un comité de selecciones nacionales, el cual estará integrado por Amaury Vergara (Chivas), Alejandro Irarragori (Santos y Atlas), Emilio Azcárraga (América), Ernesto Tinajero (Necaxa) y Jorgealberto Hank (Tijuana y Querétaro). Del mismo modo se nombró a Rodrigo Ares de Parga como director general de las selecciones nacionales, mientras que Andrea Rodebaugh y a Jaime Ordiales se desempeñarán como directores de los equipos femenil y varonil.
Lea también: Tata Martino reaccionó a las acusaciones de Yon de Luisa sobre su proceso en el Tri
Tras los anuncios, José Francisco Gabriel, exfutbolista y hoy panelista de ESPN, le cuestionó a Yon de Luisa que a pesar de haber diferentes nombres y cargos, para él todas las decisiones son consultadas a Emilio Azcárraga, dueño del Club américa.
Al respecto, el directivo se defendió y aseguró que al interior del comité de dueños se realizan "discusiones verdaderamente nutridas".
"Me sorprende cuando me dices que todas las decisiones pasan por una persona. La estrategia en este momento ha sido muy clara, los que han entrevistado a los técnico son Jaime Ordiales y Rodrigo Ares y de ahí pasan al comité, no pasan al señor Azcárraga. Yo estoy en el comité y en el comité te puedo decir que hay unas discusiones verdaderamente nutridas".
Le puede interesar: ¿Cuándo se conocerá al nuevo entrenador del Tri?
Finalmente, De Luisa explicó que para conformar el comité buscó a personas dueñas de los equipos y por tal motivo no hay representantes de Rayados de Monterrey y Tigres de UANL, ya sus propietarios son grupos económicos.