¡Ya sabe lo que es ganarle a Costa Rica! El día que Jimmy Lozano lideró a México ante los ‘Ticos’
El exfutbolista tiene la tarea de entregarle una nueva victoria al combinado ‘Tricolor’ en la Copa Oro.
México y Costa Rica volverán a enfrentarse en un duelo crucial en su camino hacia la Copa Oro, y esta vez será con un viejo conocido en el banquillo del ‘Tri’: Jaime Lozano.
Jaime Lozano, quien ahora es el director técnico de la Selección de México enfrentará el que quizás sea su partido más importante en su carrera como DT y lo hará frente a Costa Rica; pero, por fortuna Jimmy Lozano sabe bien lo que es vencer a los ‘Ticos’.
Jaime Lozano terminó con dos rachas negativas ante los ‘Ticos’
En el año 2005, cuando el entrenador azteca enfrentó la eliminatoria mundialista en la casa de Costa Rica: cancha que había sido un dolor de cabeza para los mexicanos.
Y con miras a la Copa Mundo de Alemania 2006, México fue a Costa Rica con la obligación de vencer a los locales, algo que no se daba en 45 años, sin embargo, Jaime Lozano fue el responsable de guiar al ‘Tri’ en el que sería uno de sus mejores partidos como futbolista.
Con un doblete, el mexicano anotó el primero de tiro libre y el segundo de palomita, México puso fin a la racha negativa que se armó desde 1960 sin poder ganarle a los ‘Ticos’ en un partido oficial como visitante.
De esa manera, por increíble que se vea, Jimmy Lozano también influyó que la Selección Mexicana finalmente le marcará a Costa Rica en un juego oficial tras 45 años, en donde para 1960 Sigifredo Mercado, pues el responsable de cerrar el 3-0 para los ‘Ticos’ en suelo centroamericano.
12 años después Jimmy Lozano volverá a guiar a México ante los ‘Ticos’
Luego de llegar a apagar el incendio tras la salida de Diego Cocca, el mexicano encabeza al ‘Tri’, pero ahora en Cuartos de Final de la Copa Oro y con la tarea de conseguir una oportunidad para ser el entrenador que lidere el proceso de México de cara al Mundial de 2026.
Los ‘Tricolores’, quienes suman dos victorias y una derrota en el certamen, enfrentarán a Costa Rica en territorio estadounidense, con la misión de volver a ganar la Copa Oro, ante el absoluto dominio del Team USA en el torneo.