Xavi tiene las horas contadas: DT mexicano sería su remplazo en Barcelona
Barcelona busca un cambio radical para enderezar el rumbo deportivo en 2024.
Barcelona se alista para la segunda parte de la temporada 2023-24. El conjunto catalán debe que tendrá que hacer un mejor papel en la Liga de España para poder meterse en la lucha por el título. Lo anterior sumando a la obligación de pasar el turno en los octavos de final de la Champions League ante Napoli.
Los azulgranas saben que una de las claves para mejorar si rendimiento puede estar en tener un mercado de fichajes acertado. El onceno dirigido hasta el momento por Xavi Hernández busca opciones para tener un golpe de efecto sin gastar mucho dinero teniendo en cuenta la situación económica del club.
Después de más de dos años al frente del club, parece que el ídolo del club podría tener su tiempo contado en el banquillo. La directiva encabezada por Joan Laporta podría tomar una decisión radical para cambiar de entrenador en las siguientes semanas.
Según se ha revelado desde el entorno cercano al cuadro culé, tras el mal rendimiento en liga, los blaugranas tienen como límite el cruce de octavos de final de la Champions League. En caso de no pasar el turno, un nuevo técnico asumiría el cargo.
Para el cuadro de la ciudad condal la idea es repetir lo hecho en el año 2008. El encargado de sumir como técnico del club sería el mexicano Rafa Márquez, quien ha tenido un buen papel con el onceno de reserva, situación que ya ocurrió con Joseph Guardiola como en aquel curso.
Para los culés sería poner a un nuevo ídolo en el banquillo y con un proyecto sin una estabilidad económica ni administrativa. Una arriesgada situación que pone al elenco español ante la chance de un nuevo fracaso deportivo a nivel continental.