Xavi se hace sentir en Barcelona: las 'exigencias' que hizo para continuar como DT
Barcelona no vive un buen presente desde el aspecto financiero, lo cual ha imposibilitado reforzarse de buena forma.
La situación del Barcelona en la Liga de España no marca un presente positivo para la institución, ni para Xavi Hernández. La realidad es que, Joan Laporta ya avisó que tendría el reemplazo idóneo por si el español se va de la dirección técnica, Rafa Márquez sería el elegido. El mexicano suma puntos para hacerse cargo por su gestión con el Barcelona Athletic.
Pero, mientras sigue Xavi Hernández en la dirección técnica, el ex volante responde con otras exigencias para Joan Laporta. Sabe que es difícil fichar en este mercado, sin embargo, es algo que pide para mejorar los resultados conseguidos últimamente, especialmente por la lesión de Gavi sufrida en la selección de España. Ya han sonado Onana del Everton, o el mismo André de Fluminense, el problema pasa por la situación financiera.
Con Vitor Roque en la zona ofensiva no es suficiente para convencer a Xavi Hernández. El brasileño ya pudo debutar en La Liga enfrentando a Las Palmas, fallando dos goles increíbles. Vitor es uno de los favoritos de Xavi, que afirmó que viene a aportar mucho. Ahora, el deseo es un volante que pueda suplir a Gavi y ante la incapacidad financiera, ya pidió otra cosa el entrenador.
Se trata de la renovación de Sergi Roberto, el jugador polifuncional del Barcelona quien puede rendir como lateral derecho o como volante de primera línea y fue el héroe ante Almería con un doblete.
Contundente, el estratega afirmó que, “recomendaría al club que renovaran a Sergi. Ya lo saben. Es importante para el equipo y puede jugar en muchas posiciones. Le tienes que explicar muy pocas cosas. Sabe lo que es el Barcelona, lo que representa. Es un futbolista muy criticado, pero siempre da el nivel. Estoy encantado con él”.
Pero como bien se ha dicho, en estos momentos lo único que separa las exigencias de Xavi es el mal presente económico. Barcelona busca jugadores que puedan llegar libres en enero. Sea quien sea, debería venir en calidad de préstamo por seis meses y con un salario bajo, según el diario Sport.