Cargando contenido

West Ham perdió como local con Everton: Edson Álvarez fue titular

Dominic Calvert-Lewin el gol del triunfo de Everton.

Edson Álvarez, West Ham
AFP

Un gol de Dominic Calvert-Lewin sirvió para que el Everton triunfara en el London Stadium y venciera a un West Ham United (0-1) que completa una semana nefasta con tres derrotas.

Los londinenses han perdido tres partidos en siete días: ante el Aston Villa (4-1), Olympiakos (2-1) y Everton (0-1), lo que ha rebajado sus expectativas esta temporada.

Los de David Moyes, tras romper la racha de doce partidos invictos en Europa, no pudieron lamerse sus heridas en la Premier, donde el Everton, gracias a un golazo de Calvert-Lewin, se dio una alegría en una semana complicada.

Porque los 'Toffees' despidieron esta semana a su presidente, Bill Kenwright, fallecido tras una lucha contra el cáncer, y además se enfrentaron a la noticia de que pueden ser sancionados con doce puntos, por problemas financieros.

Para aliviar esta situación, Calvert-Lewin, en la segunda parte, hizo el gol de la victoria al controlar en la frontal, quitarse a Aguerd y Zouma de encima con un toque y definir con un disparo cruzado. Fue el gol número 50 del inglés en la Premier League, siendo el cuarto jugador del Everton en la historia de la competición en llegar a esta cifra.

Apenas se volvió a aproximar el Everton, que hizo bien en guardar la ropa y encomendarse a un Jordan Pickford que selló el triunfo con un paradón en los últimos minutos a volea de Said Benrahma.

El Everton avanza hasta la décima quinta posición, con diez puntos, cinco por encima del descenso, mientras que el West Ham se queda noveno, con catorce unidades. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido