Cargando contenido

[Video] Un Bellingham desatado lidera el triunfo de Inglaterra sobre Italia

Partido correspondiente a las Eliminatorias de la Eurocopa del 2024.

Futbolistas de Inglaterra celebrando gol vs. Italia - Eliminatorias Eurocopa 2024
AFP / Futbolistas de Inglaterra celebrando gol vs. Italia - Eliminatorias Eurocopa 2024

Jude Bellingham, la gran estrella del Real Madrid, ya es también la gran estrella de Inglaterra. El centrocampista, que sigue tocado por la varita del fútbol, intervino en dos de los tres goles de Inglaterra contra Italia (3-1) y certificó la clasificación de los 'Tres Leones' para la Eurocopa de 2024.

No le hizo falta anotar esta vez al inglés para ser decisivo. Por pura potencia forzó el penalti del 1-1, anotado por Harry Kane, y con una recuperación en campo propio y una arrancada desde 50 metros, le cedió el esférico a Marcus Rashford para que culminara la remontada ante los 'azurri' y se consagrase en Wembley.

Así se desarrolló el partido:

Italia abrió el marcador aprovechando un fallo de marca de John Stones, se adelantó por medio de Gianluca Scamacca, un tanto que podía retrasar el pase de Inglaterra al torneo de Alemania. Era un recuerdo de lo ocurrido hace dos años en este escenario, pero por entonces con una copa de por medio.

Bellingham tenía claro que no sería ese el final. A la media hora, tiró una pared con Harry Kane y se deshizo de la defensa, al entrar en el área por pura potencia, Di Lorenzo lo mandó al suelo. Penalti claro que marcó Kane, con su tanto número 60 con la selección.

Ya en la segunda parte volvería a aparecer Bellingham, con un autopase por encima de la cabeza de un defensa italiano, formó la transición y cuando ya avistaba el balcón del área le cedió la pelota a Rashford para que culminara un golazo que dejó como una estatua a Donnaruma.

A quince minutos del final y con Italia volcada por el empate, Kane aprovechó una indecisión de la defensa para seguir aumentado su cuenta goleadora. 61 tantos para el capitán inglés, cuya pólvora sigue intacta pese al exilio a Alemania.

El futuro de Italia

De momento, Inglaterra ya está clasificado para la cita de Alemania, haciendo intrascendentes los encuentros ante Malta y Macedonia del Norte, mientras que Italia, la vigente campeona de Europa, le hará falta ganar a Macedonia del Norte y a Ucrania para poder estar el verano que viene en Alemania. De no hacerlo, se quedarán fuera de otro gran torneo, después de perderse el Mundial de Catar.

Fuente
Agencia EFE / Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido