[Video] Técnico de Lecce es despedido tras dar cabezazo a jugador del Hellas Verona
El estratega italiano, Roberto D'Aversa, fue expulsado por el árbitro tras la agresión.
El partido del pasado domingo protagonizado por el Lecce y el Hellas Verona, tuvo una situación poco digna de destacar, pues tras finalizado el encuentro se armó una trifulca entre jugadores de ambos planteles incluyendo algunos integrantes de los cuerpos técnicos.
El partido que terminó con derrota por 1-0 para el conjunto de Lecce que jugaba en condición de local, terminó con dos expulsados, uno sería nada más y nada menos que el técnico del equipo ‘Salentini’, Roberto D'Aversa, quien dio un cabezazo al futbolista francés Thomas Henry, que al final también vería la tarjeta roja del árbitro.
D'Aversa y el cabezazo a jugador del Hellas Verona
El estratega italiano de 48 años se dejó llevar por las emociones del partido y tras finalizar el compromiso, entró a la cancha y buscó al jugador Thomas Henry, a quien le dio un cabezazo y dejó su pómulo con una marca producto del golpe.
Tras la clara agresión, las directivas del Lecce tomaron la decisión de rescindir el contrato del técnico Roberto D'Aversa, argumentando que tales actitudes y acciones no caracterizan al club ‘Salentini’.
?? Serie A side Lecce have decided to sack the manager Roberto d’Aversa after he headbutted Verona striker Thomas Henry yesterday. pic.twitter.com/ipAzOcbYbq
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 11, 2024
Luego del cabezazo y la posterior expulsión que le hubiera dado varias fechas de suspensión al estratega italiano, D'Aversa reconoció frente a los micrófonos de DAZN que cometió un error, pidiendo disculpas a quienes afectó con su accionar.
"El encontronazo con Thomas Henry aseguro que no fue premeditado. Ya he pedido disculpas a los dirigentes del Verona: como entrenador y padre de tres hijos, pido perdón por el gesto, que desde luego no fue agradable de ver", comentó.
El ahora extécnico del Lecce también se pronunció a través de sus redes sociales, publicando un mensaje acerca de la situación vivida, asegurando que en ningún momento lanzó el cabezazo y que está en contra de cualquier acción violenta.
"Me gustaría pedir disculpas a todos y al mismo tiempo reconstruir brevemente el triste y desagradable episodio en el que tuve un papel negativo al final del partido Lecce-Verona. Entré en contacto cabeza con cabeza con Thomas Henry, pero no golpeé al jugador del Verona con la cabeza, ni recibí ninguno de él", publicó el domingo en su cuenta de Instagram.