Cargando contenido

[Video] ¡Rayadas hacen la tarea y vencen a San Luis! Consiguen el liderato del torneo

En la última jornada de la fase regular, Monterrey se impuso en el Gigante de Acero.

Jugadoras de Monterrey celebrando gol ante San Luis - Fecha 17 torneo Clausura 2023
Twitter @LigaBBVAFemenil / Jugadoras de Monterrey celebrando gol ante San Luis - Fecha 17 torneo Clausura 2023

Las Rayadas de Monterrey vencieron este lunes por 4-2 al San Luis para clasificarse como líderes del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano y acceder a cuartos de finales como primeras favoritas.

Con dos goles de la estadounidense Christina Burkenroad, uno de Aylín Avilés y otro de Valeria Valdez, el Monterrey impuso condiciones, en tanto Daniela Carrandi y Alejandra Rivera descontaron por el San Luis.
Lea también: ??????? ??????, campeona de goleo de la Liga Femenil

Obligado a ganar para terminar en el primer lugar, Monterrey tomó ventaja en el primer minuto con un gol de zurda de Avilés. Después de que una tormenta provocara la detención momentánea del partido, el cuadro de casa siguió dominante y en el 17 amplió la ventaja con un golpe de derecha de Valdez a pase de Burkenroad.

San Luis descontó con un penalti cobrado por Carrandi, en el 26 y empató con un golpe de derecha de Rivera, en el 45.En la segunda mitad Monterrey decidió la victoria con un par de dianas de Burkenroad, a pase de Mónica Flores, en el 56, y de derecha en el 74.

Le puede interesar: Liga Mx Femenil: definidos los cruces de cuartos de final

La campaña de Rayadas en la fase regular del torneo

Monterrey terminó con 12 victorias, tres empates, dos derrotas y 39 puntos y lideró la tabla delante de Tigres UANL (38), América (37), Guadalajara (37), Pachuca (36), Juárez (28), Atlas (28) y Tijuana (26).

Fuente
Agencia EFE / Antena 2 MX
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido