Cargando contenido

[Video] ¡Para enmarcar el golazo! La increíble corrida de Adeyemi en el Dortmund vs. Chelsea

El alemán de 21 años protagonizó una ataque incontestable dejando a rivales en el camino.

Gol de Adeyemi al Chelsea
Captura de pantalla / Gol de Adeyemi al Chelsea

Karim-David Adeyemi, el futbolista más rápido de la Bundesliga, lanzó y culminó el contraataque decisivo, inalcanzable en su cambio de ritmo en el duelo individual al que se encomendaron Enzo Fernández y el Chelsea, superados en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones por el trepidante atacante y sus once toques en diez segundos.

A raíz de un córner en contra, a favor del conjunto londinense, provocado por un tiro de Reece James que repelió a saque de esquina el portero local, el suizo Gregor Kobel, y superada la hora de partido, después de los remates fallidos en el área contraria de Kai Havertz y Joao Félix en esa misma acción, el despeje de espaldas de Raphael Guerreiro originó la vorágine que desató Adeyemi desde la mitad de su campo hasta la otra portería.

Lea también: Europa League: Partidos, horarios y cómo ver en México EN VIVO los playoffs

Su único tiro entre los tres palos fue gol. También propuso otros tres, uno fuera y dos bloqueados, según las estadísticas oficiales de la UEFA. Realmente, el Borussia Dortmund tan solo conectó dos disparos sobre el marco de Kepa Arrizabalaga, el gol y otro de Julian Brandt. Nada más. El Chelsea lanzó ocho. Dos de Enzo Fernández, uno de Joao Félix contra el larguero, otros dos de Reece James, uno de Hakim Ziyech, otro de Kai Havertz.

A los 62 minutos y 27 segundos de juego, Adeyemi amortiguó el balón aéreo con el pie derecho, con sólo Enzo Fernández y el portero Kepa Arrizabalaga por delante, los únicos obstáculos que lo aguardaban para impedir lo que finalmente consiguió: a los 62 minutos y 36 segundos batió al guardameta español, tras sobrepasar a Enzo Fernández con un cambio de ritmo y sortear a Kepa para el 1-0.

Una carrera de once toques, incluido el control, diez de ellos con la derecha; los primeros cortos, con la pelota pegada al pie, hasta que abordó a Enzo Fernández, al que superó con uno más largo, el noveno de su conducción, consciente de que era mucho más rápido que el centrocampista argentino. El décimo fue para driblar en su salida a Kepa. El undécimo, el del gol a portería vacía, algo esquinado después de regatear al portero, fue el único con la izquierda de todo el incontestable trayecto.

Le puede interesar: [VIDEO] Piojo Herrera llamó "hocicón" al Tuca Ferreti por culpa de la Selección

El futbolista con la carrera más rápida de la temporada en la Bundesliga (36,65 kilómetros por hora) se reivindicó con un golazo que propone a su equipo para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, previo paso por el 'combate' de vuelta en Stamford Bridge.

Fuente
Agencia EFE / Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido