[Video] ¿Navidad adelantada? Los 3 polémicos penales que le han cobrado a Argentina en Qatar
La selección sudamericana ha sido protagonista de dudosas jugadas en lo que va del Mundial.
Argentina se juega la posibilidad de ser campeón del Mundial de Qatar 2022 al jugar la final ante Francia. La albiceleste se impone por 2 - 0 al cabo del primer tiempo gracias a los goles de Lionel Messi, de tiro penal, y de Ángel Di María.
La polémica no faltó en este compromiso, pues el penal a favor de Argentina se sancionó luego de una dudosa falta que le cometieron a Di María. El árbitro Szymon Marciniak no dudó en pitar un posible contacto de Ousmane Dembelé en el área de los franceses.
¿Fue penal? ?
— DSports (@DSports) December 18, 2022
Di María se le escapaba a Dembelé y este lo derribó dentro del área.
⏱️ 25' #ARG 1-0 #FRA
¡Vive la final de #CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/bhmIQQvGfa
Le puede interesar:
Sin embargo, esta no es la única acción polémica que favoreció a Argentina, pues durante el Mundial se sancionaron penales para el equipo de Lionel Scaloni tras unas dudosas jugadas en campo contrario.
La primera de ellas tuvo lugar en el partido ante Polonia por la fase de grupos luego de que el arquero Wojciech Szczęsny golpeara a Messi tras tratar de interceptar el balón. Luego de esta acción se decretó el penal para la alblceleste.
Penal dudoso para argentina va Polonia pic.twitter.com/ZVdcRsH1tV
— Memo Galeana (@galeana10) November 30, 2022
Vea también:
La otra jugada que despertó la controversia tuvo lugar en el partido ante Croacia por las semifinales tras una jugada en la que Julián Álvarez chocó contra Dominik Livaković, arquero de los europeos. Aunque el choque no fue fuerte, se sancionó el penal luego de este contacto.
En este mundial, el arbitraje ha sido determinante para Argentina.
— DanielLagos (@DLDanielLagos) December 13, 2022
Esto no solo no es penal, sino que es falta contra el arquero de Croacia. pic.twitter.com/iXwjYH9KCj
Al margen de estas acciones dudosas, Argentina está cerca de conquistar la tercera Copa del Mundo de su historia tras levantar el trofeo en las ediciones de 1978 y 1986.