[VIDEO] ¡Nada puede ‘malir sal’! Jugador imita jugada de Cuauhtémoc: La Cuautemiña
En el futbol hondureño intentó hacer la Cuauhtemiña, aunque todo salió mal
Cuauhtémoc Blanco marcó una nueva era en el futbol mexicano y en el mundo, ya sea por aquel gol de tiro libre al Real Madrid, con su tanto a Bélgica en el Mundial de 1998 o por su jugada más reconocida: la Cuauhtemiña, misma que imitan en otras latitudes.
El ídolo del América, que ahora funge como político ha sido motivo de homenaje en varios sitios del mundo, sin embargo, fue en la Liga Mayor Regional de Honduras, donde intentaron recrear la Cuauhtemiña, pero le añadieron un toque adicional.
Un jugador del Atlético La Roca mostró sus impresionantes habilidades de control con el balón cuando se quitó a dos jugadores del Panteras, pero cuando se vio bloqueado por sus rivales, el hombre sacó una versión nueva de la Cuauhtemiñoa. Una muy vistosa, aunque por desgracia no fue efectiva, debido a que la pelota se le fue larga, ante la presencia de la dupla de relatores.
“¡Levantó a todo el público! Quería hacer algo especial, la de Cuauhtémoc, hizo una locura, salió en televisión y queda para el recuerdo. Hasta sus compañeros se están riendo en la banca”, indicó uno de los comentaristas hondureños.
¿QUÉ? El fútbol de Honduras nos regaló esta INSÓLITA jugada ???
— Fodboldworld (@fodboldword) February 29, 2024
pic.twitter.com/dMeEB8NaVj
Cuauhtémoc levantó al mundo entero con la Cuauhtemiña
En los 90's, Cuauhtémoc Blanco era uno de los mejores jugadores del país. Contaba con una increíble habilidad, una picardía propia de él y un talento envidiable, por lo que explotaba esas características como extremo. La Cuauhtemiña fue su sello, que a nivel mundial se dio a conocer en el Mundial de Francia 98, cuando se la hizo a dos jugadores del Corea del Sur, en el primer choque de la fase de grupos.