Cargando contenido

[Video] ¡México venció a Honduras! Jugará semis de Liga de Naciones y Copa América 2024

El equipo Tricolor se impuso por la tanda de penaltis.

Jugadores de México celebrando gol en la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024
X: @miseleccionmx / Jugadores de México celebrando gol en la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024

La Selección de México se medía a su par de Honduras en duelo correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, partido que se llevó a cabo en el Estadio Azteca de la CMDX. 

El partido inició como se esperaba, con un México ofensivo tratando de marcar pronto su primer gol que le diera más posibilidades de remontar el marcador adverso de 2-0 que obtuvo en el duelo de ida. 

El conjunto Tricolor se caracterizó en la primera parte por tener una buena posesión de balón, sin embargo, no inquietaba con mucho peligro al arquero hondureño Endrick Menjívar. 

Al pasar los minutos, Honduras empezó a sentirse mejor en el partido y tuvo dos llegadas de peligro que no pudo concretar, en las que el guardameta Luis Ángel Malagón fue protagonista evitando la caída de su arco. 

El partido se veía complicado para México, sin embargo, en una pelota quieta, el mediocampista Luis Chávez abrió el marcador con un golazo de tiro libre, anotación al minuto 43 del primer tiempo que puso 1-0 arriba al Tricolor. 

El segundo tiempo del partido: 

México volvería a ser protagonista con la posesión del balón, inclinando la cancha hacia el campo de Honduras en los primeros minutos de esta segunda parte del partido, las llegadas de peligro fueron creciendo y la posibilidad de gol iban siendo más probables. 

Erick Sánchez tendría una chance clara de aumentar la ventaja con un remate dentro del área chica de Honduras, remate al minuto 54 que fue desviado y que no pudo acabar dentro de la red. 

México se veía muy superior a Honduras, sin embargo, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda se acercó con peligro al arco Tricolor, que tuvo nuevamente a Malagón protagonista, al rechazar con grandes reflejos un cabezazo a corta distancia que tenía destino de gol. 

Quiñones y Santi Giménez a la cancha 

El técnico Jaime Lozano buscaría alternativas de gol en el banco de suplentes, donde el colombo-mexicano Julián Quiñones junto con el jugador del Feyenoord Santiago Giménez, reemplazarían al minuto 69 a Érick Sánchez y Henry Martín, respectivamente. 

El jugador del América avisaría rápidamente con una recuperación de balón en campo hondureño, pelota que recibe Quiñones que avanzó, dejó a un rival en el camino y se abrió paso para rematar apenas al lado del arco que defendía Menjívar. 

México se llenó de dinamismo con ganas y deseo de obtener el segundo gol, aplicando una presión alta sobre Honduras que no podía sostener el balón por mucho tiempo y que se replegaba en su campo ante el asedio del Tricolor. 

El combinado azteca no paraba de atacar, pero cuando no era la falta de efectividad mexicana era la figura del arquero Menjívar o los defensas hondureños que sacaban pelotas de la línea del arco. 

La Selección de México insistió tanto que al final lograría obtener el tan anhelado segundo gol, un anotación que llegaría en los instantes finales del partido, cuando ya transcurría el último minuto 100 del partido aparecería Edson Álvarez para aprovechar un balón que quedó flotando en el área de Honduras para poner a México 2-0 y enviar el duelo a tiempo extra.

Tiempo extra y penaltis para definir al ganador

Partido que seguiría con la misma dinámica, un México con el balón y siendo ofensivo ubicándose en el campo hondureño, equipo que por el contrario casi que se olvidaría del esférico, acusando ya cansancio tras un partido de mucho desgaste y exigencia física.

Honduras sufriría la expulsión por tarjeta roja directa para el defensor Denil Maldonado al minuto 115, una entrada muy peligrosa sobre el 'Chino' Huerta, que estaba liderando un contragolpe que dejaba mal parado a Los Catrachos.

El partido no tendría más goles y el marcador global de 2-2 permanecería hasta el final del tiempo extra, duelo que entonces se definiría con disparos desde el punto blanco del penalti, donde México se haría fuerte y ganaría aquella tanda por 4-2.

Fuente
Antena 2 MX

Cargando más contenidos

Fin del contenido