Cargando contenido

[Video] Liga Femenil Chivas vs. Pachuca: Resumen y goles del empate a cuatros goles

Lluvia de goles en el Estadio Akron de Guadalajara por la fecha 16 del Clausura 2023.

Jugadoras de Chivas celebrando gol ante Pachuca - Liga MX Femenil 2023
Twitter @ChivasFemenil / Jugadoras de Chivas celebrando gol ante Pachuca - Liga MX Femenil 2023

La delantera Charlyn Corral convirtió este lunes dos goles para quedar sola como líder anotadora del Clausura 2023 del fútbol mexicano y rescatar un empate de Pachuca, 4-4 con las Chivas de Guadalajara.

En uno de los partidos más emotivos de este año, en la jornada 16 del campeonato, Corral, dos veces, la panameña Marta Cox y la mexicana Alice Soto convirtieron por las Tuzas y por Guadalajara lo hicieron Alicia Cervantes, Gabriela Valenzuela, Joseline Montoya y Adriana Iturbide.

Los goles del partido:

Guadalajara tomó ventaja apenas en el minuto 3 con un penalti bien cobrado por Cervantes, a partir de lo cual los dos equipos se fueron por más goles.

Lea también: Resultados para que América y Chivas disputen la final de la Liga MX

En el minuto 11 Cox convirtió con un disparo cruzado de pierna zurda tras un error de Valenzuela y empató el duelo.

Cervantes tuvo en sus botines la ventaja para Chivas, pero la guardameta Esthefanny Barreras la detuvo y fue el Pachuca el que se fue delante con un gol de derecha de Charlyn, a pase de Mónica Ocampo.

Barrera volvió a salvar a su equipo con dos atajadas en el 38, de Cervantes y Carolina Jaramillo, lo cual mantuvo delante al Pachuca que amplió la ventaja en el 41 con un gol de Soto, al sacar provecho de un error de la defensa Karla Martínez.

En la segunda mitad las Chivas fueron dominantes y le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Carolina Jaramillo, a pase de Gabriela Valenzuela; Joseline Montoya, en el cobro de un penalti en el 62 y Adriana Iturbide, de zurda en el 81.

Le puede interesar: Pachuca: Charlyn Corral impone récord de goleo en fase regular de Liga MX Femenil

Corral reapareció en el 87; sacó provecho de la débil marcada y de derecha puso el 4-4 para consolidarse como líder anotadora, con una marca de 19 dianas, cifra que nunca antes había logrado ninguna jugadora en la liga. La mexicana le saca dos goles de ventaja a la española Jennifer Hermoso, quien se fue en blanco.

En el último minuto de juego, Charlyn estrelló una pelota en el travesaño y Pachuca debió conformarse con un empate, que subió al Guadalajara al primer lugar con 11 victorias, cuatro empates, una derrota y 37 puntos, uno más que el Monterrey, perdedor el viernes, 2-3 ante el Atlas.

Fuente
Agencia EFE
Tags
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido