Cargando contenido

[VIDEO] “Hay que tener flexibilidad” Osorio recrimina la estrategia del ‘Tata’ Martino con el ‘Tri’

Osorio comentó la importancia que tendrá el balón parado en el partido contra Polonia.

Osorio habla de Martino
Captura de pantalla/AFP

Durante el programa de ESPN, “Fútbol Picante”, que se está emitiendo desde Doha, Qatar, el exentrenador del ‘Tri’, Juan Carlos Osorio fue invitado como analista y fue crítico con las estrategias que está implementando Gerardo Martino de cara al partido debut que tendrá el seleccionado mexicano ante Polonia el próximo 22 de noviembre. 

Te puede interesar: [VIDEO]: Juan Carlos Osorio: “México tiene todas las probabilidades de competir de igual a igual”

En el planteamiento que dejó el exfutbolista, Hugo Sánchez con relación a la manera como debería defender el ‘Tri’ en una jugada de balón parado, Osorio complemento diciendo que lo mejor es reforzar la defensa con una línea de tres y que sean excelentes cabeceadores para poder frenar el ataque del rival. 

Pero de cara a la estrategia que propuso el colombiano, se le interrogó si en algún momento ha visto esa maniobra en los juegos que ha dirigido el ‘Tata’ Martino, a lo que el colombiano no pudo responder de manera directa, pero entre risas dio a entender que el técnico argentino no está teniendo flexibilidad táctica en los juegos impidiendo tener estrategias de respaldo ante las jugadas de balón parado. 

Aunque intentó no recriminar completamente a Martino, defendió su postura: “yo no le cuestiono, no me atrevería a ninguno a cuestionarle como va a defender la pelota detenida, pero sí creo que para poder tener otras opciones hay que tener flexibilidad”, indicando la falta de dinámica que tiene actualmente el conjunto mexicano. 

Ver aquí: Lewandowski lanza advertencia a México para el debut en el Mundial

Osorio concluyó indicando que la mejor manera de evitar complicaciones ante Polonia es procurar tener a Lewandowski lo más lejos de arco en lo posible. México tendrá su debut ante un Polonia liderado por el delantero del Barcelona el 22 de noviembre, para luego hacerle frente al Argentina de Messi, Selección que llega a Qatar como favorita para ganar la Copa Mundo, el 26 del mismo mes y finaliza ante Arabia Saudita, en un partido que cerraría la fase de grupos el 30 de noviembre. 

 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido