Cargando contenido

[VIDEO] Goles y resumen del empate de Tigres y Rayados en semis de Liga MX

Felinos y la pandilla empataron en el juego de ida de las semifinales del torneo Clausura.

Tigres vs Rayados
AFP

El argentino Maximiliano Meza convirtió este miércoles un gol para darle al Monterrey un empate 1-1 con los Tigres UANL, en el partido de ida de la semifinal del Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Meza, por los Rayados del entrenador Víctor Manuel Vucetich y Sebastián Córdova por los Tigres del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, fueron los anotadores de un duelo con pocas llegadas claras de gol.

Lea también: Tigres y Rayados empataron en la ida de las semifinales de la Liga MX

Los Tigres comenzaron con líneas adelantadas y merodearon el área en un par de ocasiones en el arranque del duelo, pero fueron los Rayados los que abrieron el marcador con un gol de Meza.

En un tiro libre, el argentino disparó de derecha; el guardameta Nahuel Guzmán defendió mal la pelota y la dejó dentro de la puerta para el 0-1.

Al iniciar la segunda parte Siboldi dio entrada en la cancha al brasileño Rafael Carioca y al colombiano Luis Quiñones, quien, en el minuto 50 se escapó por la banda derecha y le dio una pelota a Javier Aquino, exacto en el servicio a Córdova, anotador con un toque de zurda.

El duelo aumentó su ritmo, con la hinchada de Tigres entregada a su equipo, que fue por goles y en el 60 estuvo cerca de irse delante en el marcador. Córdova envió el balón a la red con un golpe de derecha, pero estaba fuera de juego y el gol fue anulado.

Le puede interesar: La FIFA presentó la marca y logo oficial del Mundial del 2026

Aunque pareció conforme con el empate, el Monterrey no renunció a atacar y en el 86 creó peligro con un remate del argentino Germán Berterame, sin exigencias para Guzmán.

El duelo de vuelta se jugará el sábado próximo en el campo de los Rayados que accederán a la final si ganan o empatan. En caso de una igualada accederán a la disputa del título por haber tenido una mejor posición en la tabla en la fase regular.

Las semifinales del Clausura transcurren con dos series de añeja rivalidad; además del Monterrey-Tigres, conocido como Clásico tapatío, el América enfrenta a Guadalajara en el derbi del fútbol mexicano.

Este jueves las Äguilas, segundas de la clasificación se meterán en el estadio Akron, casa de las Chivas del entrenador serbio-español Veljko Paunovic, en una serie que se decidirá el domingo en el estadio Azteca, casa de los azulcremas.

Fuente
EFE
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido