Cargando contenido

[VIDEO] Fernando Hernández rompe el silencio y asegura que temió por su carrera

El árbitro mexicano creyó que su carrera había terminado luego de lo ocurrido con Lucas Romero y se preocupó por su familia.

Fernando Hernández
Captura de pantalla

El pasado 1 de abril de 2023, el silbante mexicano, Fernando Hernández envío su carrera a ‘la basura’ luego de vivir un altercado y situación compleja tras darle un rodillazo al jugador del León Lucas Romero, durante el partido correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2023, en donde ‘La Fiera’ enfrentaba al América en el Estadio Azteca.  

Tras dicha agresión el árbitro fue suspendido con 12 juegos por la Comisión Disciplinaria. Luego de más de 4 meses fuera de la cancha, el silbante pitará un partido oficial de la Liga MX entre Juárez y Chivas, choque correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2023. 

Fernando Hernández expresó su arrepentimiento 

Hernández rompió el silencio en un video para la Federación Mexicana de Fútbol y aprovechó para pedir disculpas, luego de reconocer su error y explicó cómo se dio el altercado y reveló que sintió miedo por su carrera y el bienestar de su familia.  

“Cuando tu aceptas que cometes un error y aprendes de él, entonces ya es ganancia. Lo malo sería que yo no reconociera que me equivoqué, lo malo sería que yo no estuviera consciente de lo que hice y que no estuviera consciente que lo tengo que revertir”, apuntó Fernando Hernández. 

“Fernando Hernández como árbitro va a ser el mismo, simplemente no se va a equivocar de la misma manera que lo hizo y eso es un compromiso para todos y con todos”, agregó.  

Hernández habló sobre las sensaciones que sintió en el partido, en donde se dejó llevar y no tomó decisiones con cabeza fría poniendo en riesgo el futuro de su carrera: “Hay un momento de desequilibrio emocional, incluyendo jugadores, incluyendo directores técnicos, incluyendo bancas, incluyendo árbitros y se da una situación qué, analizándolo, hoy al pasar el tiempo, es un error el no haber tenido la tranquilidad para poder darme cuenta de lo que estaba sucediendo en ese momento porque es algo que yo sabía que podía suceder”. 

El silbante mexicano intentó excusarse mientras analiza las acciones que lo llevaron a ser suspendido durante 12 partidos. 

“En mi cabeza estaba el que yo iba a dar un paso de manera natural, iba al frente y no fue así, porque la imagen lo dice claramente... Lo primero que pensé, honestamente, es: ‘Mi carrera se acabó'”. 

“Es un acto sin precedentes, del cual no me siento orgulloso. Siempre he dicho que podemos ser ejemplo, pero no podemos ser ejemplo para las cosas malas. El compromiso de Fernando Hernández con el futbol mexicano es muy grande, pero más importante es conmigo mismo”, finalizó el árbitro mexicano.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido