[Video] Exárbitro Roberto García se salva de ser linchado en partido amateur
El excolegiado de Liga MX y FIFA, tuvo que salir corriendo para cuidar su integridad física.
Durante un partido por los cuartos de final en el torneo regional en Tezontepec, Hidalgo, se presentó un hecho poco digno de destacar, pues allí, pseudoaficionados invadieron la cancha e intentaron agredir al árbitro Roberto García Orozco.
García, quien se retiró en el año 2019 de arbitrar partidos en la Liga MX, tuvo que huir de la multitud que lo estaba rodeando y entrar rápidamente a los vestuarios del recinto para evitar ser golpeado, esto, tras una decisión que tomó y que no fue del agrado para algunos de los espectadores del partido.
Lea también: Tigres: Javier Aquino pide públicamente privacidad a su vida personal
¿Se acuerdan del ex árbitro internacional, Roberto Garcia Orozco?
— Daniel Sandoval (@DanielBSandoval) April 7, 2023
Fue agredido a golpes en un partido amateur, en el que hasta la policía tuvo que intervenir.
pic.twitter.com/F5zE5G1Pag
Las declaraciones de Roberto García:
El exsilbante profesional comentó después del airado compromiso que afortunadamente no tuvo consecuencias físicas de consideración y también explicó que seguirá impartiendo justicia en este tipo de partidos.
“Fue un incidente que pasó en ese partido. Gracias a Dios nada qué lamentar. Una persona de pantalón largo me lanzó una patada y parte de la frustración de gente que no sabe perder”, dijo a ESPN.
Le puede interesar: [Video] Excapitán del América, expulsado tras patada descalificadora en la cara del rival
“Nos comentan que detuvieron a varios, no pasó a mayores. Frustración del equipo que pierde y pues había mucha seguridad. Tengo 20 años apoyando a la gente que organiza el torneo y he ido a dirigir varios juegos y es la primera ocasión que pasa algo así”, afirmó Roberto.
García también comentó que aquella situación son momentos que se pueden presentar cuando se ejerce esa profesión. "No pasa nada. Situaciones que pasan dentro del futbol amateur y seguiremos disfrutando. Estas son situaciones que pasan dentro del arbitraje”, concluyó.