[Video] ¡En total ruina! Así luce el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente
El recinto era sede del desaparecido club: los Tiburones Rojos de Veracruz.
Fue uno de los estadios con mayor tradición en el fútbol nacional, llamado así en honor a Luis de la Fuente, una estrella mexicana de este deporte que jugó en la década de 1950.
El recinto de Veracruz, con capacidad para 28.703 personas y ubicado a la orilla del mar en Boca del Río, ha sido víctima del olvido y la inoperancia en su pronto mantenimiento, esto, después de que los equipos que jugaban como local en este estadio, se extinguieran por problemas económicos y crisis de resultados.
Lea también: Selección de México: Rival y fecha para la semifinal en la Liga de Naciones de la Concacaf
Ahora, en un video revelado por el periodista Miguel Rocha, se nota el lamentable estado en el que se encuentra el estadio, sin césped, sin tribunas, lleno de escombros y literalmente cayéndose a pedazos.
“Lo que un día fue no será”
— ᙢᓮᘐᕰᙓᒪ ᖇටᙅᖺᗩ ? (@miguirocha) March 28, 2023
?#tiburonesrojos#veracruz#futbol
@MasLatina965 @LigaBBVAMX @FMF pic.twitter.com/TqHqImFdzh
¿Qué pasará con el estadio?
De acuerdo al gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, la idea es que, para finales de este año, el recinto deportivo este renovado, por lo que el gobierno está invirtiendo 300 millones de pesos para que el lugar sea adecuado y pueda volver a ser sede de los partidos del fútbol mexicano.
“La empresa es seria, ganó la licitación y está contratada para una primera etapa, pretende dejar el estadio listo para la Liga de expansión, donde pensamos que es el interés de los empresarios que le van a invertir”, dijo el mandatario.
Le puede interesar: Monterrey regresaría a casa: TUDN firmaría contrato con ‘Rayados’ ¿Se acabó Fox Sports?