[VIDEO] El increíble fallo de Lukaku en la final de la Champions: ¡Le costó a inter!
El delantero belga pudo haber marcado el empate de Inter frente a Manchester City.
Para la opinión popular, el Inter llegó al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul portando el cartel del equipo menos favorito para ganar la Liga de Campeones. Pero "con cabeza y corazón" -el mantra de los 'nerazzurri' esta temporada- y un plan perfecto, Inzaghi estuvo a punto de obrar el milagro. La mala fortuna de Lukaku, maldito este año con Bélgica y con el Inter, le alejó del sueño europeo.
La puesta en escena del Inter fue de digno finalista de la 'Champions'. Poco más se le puede pedir más a esta plantilla y a Inzaghi, un tándem que durante 68 minutos desdibujó al equipo más temido del mundo y soñó con su cuarta 'orejona'.
Lea también: Champions League 2022/2023: Quién fue el máximo goleador
Para conseguirlo, Inzaghi trazó un plan. No quiso encerrarse para evitar que el partido se le hiciera muy largo y adaptó su sistema al de Guardiola. Presionó al hombre, con Barella y Calhanoglu alternándose para complicar la construcción a los tres centrales y con Darmian y Bastoni sin despegarse de De Bruyne y Gundogan, dejando a Acerbi en un mano a mano con Haaland.
Ya avisó Inzaghi en rueda de prensa: "Tenemos algo preparado para Haaland". El plan fue Acerbi, y le funcionó. Como le funcionó también la otra parte. A su equipo solo le faltó un poco de claridad en los metros finales y un poco de fortuna.
Porque para batir a este Manchester City, una trituradora de equipos esta temporada, hacía falta mucho más que un plan perfecto. Había que ser impecable, arriba y abajo. Y el Inter, cuando tenía al City relativamente controlado, pecó en dos acciones casi seguidas y, como siempre pasa con este equipo, fueron castigadas con el golpe más doloroso.
Lautaro pudo haber pasado atrás en lugar de intentar superar a Ederson cuando Akanji se confió. Bastoni pudo haber esperado un poco a salir a la presión antes de ir a por Akanji. También la moneda pudo caer del otro lado y que el rechace no le cayera manso a Rodri. Pero así sucedió todo. El gol del City pareció acabar con el partido, pero el Inter no dejó de creer y gozó de sus ocasiones.
? ¡Lukaku, NOOOOOOOO! Solo frente a la portería remata a la posición de Ederson ❌⚽️?
— TUDN USA (@TUDNUSA) June 10, 2023
? EN VIVO por @Univision, TUDN, https://t.co/OmeLOvzObc y app
Lays, Sigue Brillando; Lays Stay Golden#ChampionsEnTUDN ? | #UCLfinal pic.twitter.com/wiTkicfIUn
Y de la nada, como si de un 'deja-vu' se tratara, para Lukaku Turquía se convirtió en Catar. El ariete belga fue el protagonista en los minutos finales del Croacia-Bélgica de la última jornada de la fase de grupos del Mundial por su desacierto en tres ocasiones claras que dejaron a su selección sin octavos.
Le puede interesar: Manchester City derrotó a Inter y ganó su primera Champions League
En Estambul, en su oportunidad de resarcirse, volvió a salir en la foto con dos imágenes que restarán en el imaginario interista de por vida. Primero con un remate de Dimarco que, directo a gol, sin portero, se topó con su cuerpo. Después, con un remate a bocajarro desde el corazón del área pequeña demasiado centrado. Dos ocasiones que dejaron al Inter con la miel en los labios. Dos momentos que impidieron que el plan de los 'nerazzurri' tuviera premio y que le despidieron de la gesta.
El Inter llegó a Estambul con un plan, lo ejecutó bien y perdió. No pudo recoger su propio testigo de 2010 para devolver a Italia a lo más alto con la 'orejona'. Lukaku lo tuvo en su mano, pero como en Catar, falló en el momento más importante.