Cargando contenido

[Video] ¡Con disturbios! Hinchas de Marruecos celebran triunfo ante España

Los marroquíes que viven en suelo español se hicieron sentir.

Hinchas de Marruecos
AFP

En el fútbol mundial hay varios clásicos de selecciones que despiertan la pasión de sus hinchas. En términos de rivalidad el duelo entre España y Marruecos reúnen varios condimentos para ser uno de los enfrentamientos más 'picantes' de todo el mundo, esto en base al gran dominio histórico y territorial de los marroquíes sobre la península ibérica.

Vea también: Le quitó la titular: Gonçalo Ramos figura con Portugal, hace olvidar a Cristiano Ronaldo

Después de dar inicio al Mundial de Qatar 2022, el ambiente entre los hinchas de ambos equipos ha subido la de temperatura. En la sede del mundial, las cargadas aparecieron cuando se supo que se cruzarían en octavos fueron evidentes . Sin embargo, el primer enfrentamiento violento ocurrió muy lejos de suelo catarí.

En las calles de España un grupo de aficionados de ambos equipos se fueron a los golpes. Al mejor estilo de los hooligans de los años 90, los simpatizantes de ambas selecciones no aguantaron los comentarios de sus rivales y llegaron a las manos en una calle de Bilbao.

La grabación compartida por medio de las redes sociales muestra como los europeos sacaron su lado más 'barra brava' y se midieron a los puños en medio de una calle colmada por varios hinchas de ambos seleccionados.

Para varios usuarios en redes sociales, lo más llamativo de las imágenes es la pasión con la que los partidarios de ambos combinados discutían. Lo anterior teniendo en cuenta que la presencia de ciudadanos marroquís en suelo ibérico es bastante alta.

Le puede interesar: ¿Haciendo enemigos en España? Mbappé y su comentario tras la eliminación de los ibéricos

Aunque este es el primer vídeo que se conoce de enfrentamientos de este tipo, queda claro que la pasión por los seleccionados trasciende nacionalidades, continentes y en ocasiones hasta un poco de la racionalidad. 

Fuente
Antena 2
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido