[Video] Cae un héroe: el día que Lamine Yamal celebró la eliminación de España
Yamal se convirtió en uno de los jugadores clave en España.
España consiguió su cuarta Eurocopa de Naciones, pues luego de lo logrado en 1964, 2008 y 2012, en la edición 2024 volvió a hacer historia y levantó un nuevo trofeo tras derrotar 2-1 a Inglaterra en la final de manera agónica.
Y en esta ocasión consiguió su objetivo de la mano de jugadores experimentados, otros 'sorpresa' y uno que otro joven; en este último grupo entró Lamine Yamal, quien recién cumplió 17 años y fue la figura del torneo.
Pues el futbolista del Barcelona se convirtió en una pieza clave del dibujo del entrenador Luis de la Fuente y más allá de todo el aporte a lo largo de la Euro, se hizo sentir con una asistencia en la final ante Inglaterra.
Ahora, como hecho anecdótico es importante recordar esa ocasión en que Lamine Yamal celebró 'a rabiar' una eliminación de España, la selección que lo acogió y con la que está celebrando su primer título en el plano internacional.
Hay que remontarse al 2022, cuando se disputó la Copa del Mundo Qatar 2022, en donde España apenas legó a octavos de final y quedó eliminada a manos de Marruecos -revelación de ese torneo-. Ese 6 de diciembre, Lamine Yamal celebró la clasificación marroquí y se burló de la selección ibérica.
Incluso, -con 15 años en ese entonces- Lamine Yamal usó la camiseta de la Selección de Marruecos y besó el escudo, burlándose de algunos de sus compañeros, inclusive -pues tal parece que está en un camerino-.
Video de Lamine Yamal celebrando la clasificación de Marruecos contra España en 2022
Así celebró Lamine Yamal la eliminación de España en el Mundial de Qatar, besándose el escudo de Marruecos. pic.twitter.com/bDISiFvV0l
— Roberto (@RobertoIG7) July 13, 2024
Claro, toda esta historia tiene una explicación -que para algunos resultará válida-, y es que Lamine Yamal tiene ascendencia marroquí, pues su padre nació en ese país y se asentó en un barrio catalán en donde residían personas oriundas en otras regiones.
Ahora, dos años después de este acontecimiento -que hoy es una anécdota-, Lamine Yamal conquista su primer título internacional, y lo hace vistiendo la camiseta de la Selección España, siendo figura y de paso uno de los jugadores con mejor proyección en el plano mundial.