[Video] Brasil está maldita: el momento en el que la historia cambió
La eliminación de Brasil en manos de Uruguay en la Copa América confirmaría la teoría.
Brasil ratificó su difícil situación al ser eliminado en los cuartos de final de la Copa América por Uruguay en la tanda de penales, generando más incertidumbres que certezas sobre el curso de la selección pentacampeona mundial.
Para muchos, esta eliminación de la Copa América es la prueba de una ‘maldición’ que perseguiría a Brasil desde el Mundial de Qatar 2022.
La Maldición que persigue a la Selección de Brasil
El 7 de diciembre de 2022, en pleno Mundial, se presentó un hecho que le dio la vuelta al mundo, pues en rueda de prensa de la Selección de Brasil uno de los asistentes del cuerpo técnico tomó a un gato que estaba acostado en la mesa donde se daría la conferencia y lo quitó tomándolo del lomo, un acto que daría inicio a la mala suerte del conjunto sudamericano.
Dos días después, el seleccionado fue eliminado en cuartos de final de la competencia ante Croacia en lanzamientos desde el punto penal, luego de un empate a un gol en el tiempo de juego.
La eliminación de Brasil representó el fin de la era Tite en el banquillo, por lo que Ramón Meneses asumió como técnico pero las derrotas en sus dos primeros partidos amistosos ante Marruecos y Senegal le puso punto final a su etapa como mandamás de la Canarinha.
Fernando Diniz, asumió a forma de interinato y pese a obtener mejores resultados, lo cierto es que derrotas como la que vivió frente a Argentina en el Maracaná, ante Uruguay tras 22 años o contra Colombia en Barranquilla dejaron afuera al entrenador, además de confirmar el mal momento de Brasil.
Para 2024, la selección no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de París al perder ante Argentina en el Preolímpico que se organizó en Venezuela.
Ahora, su eliminación contra Uruguay en los cuartos de final de la Copa América da pie para que muchos aseguren que la ‘maldición del gato’ sigue siendo el tormento de la cinco veces campeona del mundo.
🇧🇷 Brasil sigue pagando haber maltratado a este gato en Qatar 🇶🇦 2022
— Saque Amargo (@SaqueAmargoX) July 7, 2024
Los gatos son seres supremos.
¡Nunca más ganarán nada! pic.twitter.com/KCzEXCSTaW