Cargando contenido

[Video] Beso en la boca y celebración a lo mexicano de Jenni Hermoso en título con España

La delantera de 33 años no ocultó su felicidad de ganar el título orbital.

Jennifer Hermoso y jugadoras de España celebrando título en el Mundial Femenino 2023
AFP / Jennifer Hermoso y jugadoras de España celebrando título en el Mundial Femenino 2023

La selección española ha logrado su primer título mundial femenino tras imponerse a Inglaterra por 1-0 en la final disputada en Sídney, un gol de Olga Carmona inclinó la balanza para la celebración de La Roja.

España se convierte en el quinto conjunto que se ciñe la corona global y accede a un palmarés que encabeza Estados Unidos con cuatro títulos, dos más que Alemania, mientras que Japón y Noruega son las otras dos selecciones laureadas, ambas con un título. 

Una de las protagonistas de este equipo español es la jugadora del Pachuca Jennifer Hermoso, delantera que después de conseguir el título no ocultó su felicidad dejando una frase que algunos consideraron muy mexicana. 

“De verdad que llevábamos muchos días intentando imaginar (lo que sería ganar el Mundial), pero creo que aún no somos conscientes de que somos campeonas del puto mundo. De verdad que no puedo, es la mejor sensación que he vivido en el futbol, en mi vida”, mencionó Hermoso en declaraciones de RTVE. 

Hermoso falló penalti en la final 

La jugadora de 33 años vivió con mucha emotividad el partido de la coronación, a Jennifer se la vio llorando tras finalizar el encuentro, duelo en el que pudo ampliar la ventaja de España con un penalti al minuto 70, remate que le fue atajado por la portera inglesa Mary Earps y que dejó a Inglaterra viva en el partido hasta el final. 

Luego del pitazo final, Hermoso se quitó el peso de encima de haber errado el penalti y no lamentar un posible empate de Inglaterra, tal fue la euforia de Hermoso y de todo el equipo español, que en la entrega de medallas se vio como la jugadora se da un beso en la boca con Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Ahora, Hermoso es campeona del mundo y Pachuca puede presumir que una de sus jugadoras tiene esta importante distinción, delantera que luego volverá a México para seguir su camino con las Tuzas en el torneo Apertura 2023.

Fuente
Antena 2 MX
Tags
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido