[Video] Alarmante sobrecupo en estadio de la final entre Argentina y Colombia
Reportan sobreventa de boletas para la final de la Copa América 2024.
Los problemas para ingresar al Hard Rock Stadium de Miami este domingo 14 de julio han generado un caos en los alrededores y el interior del recinto deportivo, pues se habla de sobreventa de boletas.
La final de Copa América 2024 entre Colombia y Argentina se ha convertido en el evento deportivo del año en este lado del mundo, y si bien la boletería ya estaba agotada para este partido, hubo reventa de entradas y ahora, sobrecupo.
Caos en la entrada de aficionados al Hard Rock Stadium
De entrada, muchos aficionados (sin boletas) llegaron al estadio con el fin de conseguir una entrada para vivir la final de la Copa América, y si bien algunos consiguieron (falsa o verídica), hubo muchos que no, e intentaron entrar a la fuerza al Hard Rock Stadium.
Lo anterior generó mucho desorden en el estadio, y por un momento cerraron las puertas; posteriormente se reactivó el ingreso al escenario deportivo, pero se vivió algo que va más allá de la ilegalidad de quienes vendieron boletas falsas, y más bien puso en tela de juicio a la Conmebol.
¡SOBRECUPO TOTAL! Ahora el problema pasó de un lado a otro… los que tienen boletas buscan sus lugares.
— Fútbol colombiano (@Futbolfpc) July 15, 2024
Va ser un caos. pic.twitter.com/sAKCzARfXp
Y es que en el interior del estadio se han generado videos en los cuales hay más personas que cantidad de asientos disponibles, por lo que se presume que la Conmebol vendió más boletas que las que debieron ponerse a disposición del público.
En cuanto al retraso y las constante reprogramación de la hora del partido, hay que decir que este inicialmente estaba programado para las 7:00, luego a las 7:30 - 7:45, y finalmente inició a las 8:15 p. m. (hora colombiana).
Ahora, se espera por algún pronunciamiento oficial de Conmebol respecto a la sospecha de sobreventa de boletería, la cual ha sido puesta en evidencia por varios aficionados, quienes no encontraron sus lugares en el Hard Rock Stadium.