¡Una pesadilla! Así le fue a México la última vez que jugó la Copa América
La Selección de México quiere ser protagonista de la Copa América en la edición 2024.
A poco menos de un mes para que de inicio la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de este año, la Selección de México quiere hacer una buena presentación en el torneo continental con miras a lo que será el Mundial del 2026.
El conjunto Tricolor dirigido por el técnico Jaime Lozano viene de perder la final de la Concacaf Nations League por 2-0 ante los Estados Unidos, derrota que dejó dudas en el rendimiento del equipo y que espera disipar con una mejor impresión en el próximo torneo internacional que organiza la Conmebol.
En busca de #ProyecciónTricolor 🇲🇽💪🏼
— Selección Nacional (@miseleccionmx) May 10, 2024
Estos son los 31 convocados que formarán parte del equipo en este verano. ☀️
¡Vamos unidos! ¡Vamos, México! 👏🏼 pic.twitter.com/stCMPCKOHX
¿Cómo le fue a México en la Copa América del 2016?
La última vez que la selección nacional disputó este torneo fue hace 8 años, en la llamada Copa América Centenario que también se llevó a cabo en territorio estadounidense y donde el conjunto Tricolor no se llevó el mejor recuerdo.
México compartió el Grupo C del torneo junto con Uruguay, Jamaica y Venezuela, primera fase del certamen que dejó buenas sensaciones para el conjunto azteca que terminaría como líder de la zona luego de vencer por 3-1 a los charrúas, 2-0 a los ‘Reggae Boyz’ y conceder un empate 1-1 frente a la Vinotinto.
El equipo mexicano dirigido en su momento por el colombiano Juan Carlos Osorio se mostraba como un rival fuerte y difícil de vencer, sin embargo, en la fase de cuartos de final llegaría la pesadilla, donde el Tricolor sería vapuleado 7-0 por la Selección de Chile.
La peor derrota de México en su historia
Sin tener en cuenta el 8-0 que Inglaterra le propinó a la Selección Nacional en un duelo amistoso llevado a cabo el 10 de mayo de 1961, esa goleada por 7-0 que Chile aplicó a México sería la más abultada que se haya registrado en la historia, contando partidos en competencias oficiales.
México regresó a casa tras una dolorosa y humillante derrota que no podrá olvidar ante el equipo chileno, selección que luego se convertiría en la campeona de aquel torneo, venciendo en la final a la Argentina de Lionel Messi por la tanda de los penaltis.