¡Un mal que no cesa! Las veces que el fútbol ha sufrido la violencia del país
Con la captura de Ovidio Guzmán, de nuevo se tuvieron que postergar dos partidos del fútbol mexicano.
La Liga MX y La Liga de Expansión MX tuvieron que posponer nuevamente partidos, tras episodios de violencia dentro de país. La decisión se tomó debido al conflicto que se desató entre las fuerzas armadas y el crimen organizado en el estado de Sinaloa lo que motivo a que las ligas decidan aplazar los duelos que tenían previstos hacia el norte de México.
Te puede interesar: La familia Guzmán y sus nexos con el fútbol mexicano
En cotejo por la Fecha 1 que enfrentaba a Dorados y Correcaminos, así como a Mazatlán contra León, recibirá una modificación en su fecha por la ola de violencia que actualmente se vive en Sinaloa por la captura de Oviedo Guzmán, hijo del conocido narcotraficante ‘Chapo’ Guzmán Loera.
La LIGA BBVA MX informa: pic.twitter.com/C0uWIFQa38
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 5, 2023
Pero esta no es la primera vez que México se ve sumido en conflictos ajenos al futbol y que al final terminan afectando el curso de la Liga MX y de la Liga Expansión MX.
Los episodios de violencia que han afectado al fútbol mexicano
Y es que, tan solo vamos en la primera semana del año 2023, mismo que no arrancó de la mejor manera para el futbol nacional. Anteriormente, ya se habían presentado casos en los que se tuvo que reprogramar partidos por la violencia que se vive al interior del territorio ‘azteca’.
El más reciente fue el duelo entre Juárez y Pachuca el pasado agosto. La ciudad fronteriza tuvo una ola de violencia durante dos días, en los que se presentaron saqueos, quema de vehículos, por mencionar solo algunos; hechos que motivaron a la Liga MX postergar el partido.
En Sinaloa, se vivió un episodio parecido, en la ciudad de Culiacán, allá en el año 2019 con la primera captura a Oviedo Guzmán en manos de las autoridades federales, el crimen organizado desató un enorme caos por todo el estado, por lo tanto, la Liga de Expansión MX tuvo que reprogramar el duelo encuentro entre Dorados y Atlante.
Te puede interesar: ¡Aplazado! Liga MX anuncia que partido entre Mazatlán y León se reprogramará
En agosto de 2011, el partido entre Santos Laguna y Morelia, quizás uno de los más recordados por la afición mexicana, aunque no por lo ocurrido dentro de la cancha, si no lo vivido fuera de ella. Pues a las afueras de TSM Corona, se presenció una balacera que obligó a dar por terminado el juego. En el momento que se escucharon las detonaciones, tanto afición como jugadores corrieron a resguardarse.