Tuca Ferretti le dio con todo al fútbol mexicano: "se estancó y está descendiendo"
El entrenador de Cruz Azul describió los aspectos que se deben mejorar en el balompié nacional.
El experimentado entrenador Ricardo 'Tuca' Ferretti lanzó una fuerte crítica al presente del fútbol mexicano, del cual aseguró está "estancado y descendiendo poco a poco".
“Yo creo que está estancado y descendiendo más poco a poquito. Porque en las competencias que teníamos antes, nos elevó mucho de nivel. Cuando se empezó ir a Copa América, Copa Libertadores, se elevó mucho. No fuimos más, pero se sabía que México iba a ganar. Prefieren cortar esta oportunidad, es complicado, porque es una confederación que no nos pertenece", afirmó en diálogo con ESPN.
Lea también: ¿Con fecha de vencimiento?: Tuca Ferretti aclaró los términos de su contrato con Cruz Azul
Ferretti aseguró que competir en la Concacaf no le permite al fútbol mexicano obtener un nivel superior. Adicionalmente, el Tuca aseguró que uno de los principales problemas está en el trabajo en las fuerzas básicas y en la cantidad de jugadores extranjeros que se permiten en la liga local.
“Veo estancado porque se trabaja muy mal abajo, nos estamos llenando cada vez más de extranjeros. Se recorta, pero todavía no es suficiente. Dejamos llegar a 12, todos los equipos hicieron una inversión de 12, no podemos hacerlo de tajo, porque todo el dinero que invertiste, qué haces, le regalas la carta al jugador. Se tiene que reducir y ojalá llegue al número ideal, cinco, pero no cinco más dos. Ahorita sería ideal decir siete, no siete más dos”, aclaró.
Le puede interesar: Tuca Ferretti describió las falencias y virtudes que encontró a su llegada a Cruz Azul
Finalmente, Ricardo Ferretti se refirió a las críticas que recibió por no "hacer debutar" a jugadores jóvenes cuando fue director técnico de Tigres de UANL.
“Debutar es muy sencillo, en Tigres hubiera debutado 100 jugadores, me cuelgo la medalla y no se trata de esto. No es el debut y la despedida. Muchas veces íbamos ganando hasta por cuatro goles y ahí podía meter a un joven cinco minutos, no era así. La regla de 20/11 obligaba, tuve jugadores de 20/11 que casi llorando me decían ‘Tuca, no me metas'".