Cargando contenido

Tras los pasos de Ochoa y Montes: los 5 futbolistas mexicanos que jugarían en Europa

Guillermo Ochoa y César Montes fueron confirmados por sus nuevos equipos en el Viejo Continente.

Selección México
Twitter / @miseleccionmx / Selección Mexicana de Fútbol

A pesar del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, los futbolistas mexicanos siguen llamando la atención de clubes de Europa. Es el caso del arquero Guillermo Ochoa y del defensa central César Montes, quienes fueron confirmados en las últimas horas por sus nuevos equipos en el Viejo Continente.

Ochoa, después de destacarse en América y en el seleccionado nacional, retorna a Europa luego de ser confirmado como nuevo guardameta de la Unione Sportiva Salernitana de la Serie A. El equipo italiano será el  quinto para Memo a nivel internacional tras haber jugado para Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja.

Lea también: El ex-internacional mexicano que entrena solo, mientras espera por un contrato en la Liga MX

Por otro lado, César Montes tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente luego de haber sido fichado por el Espanyol de Barcelona. El 'cachorro' se ha destacado en Rayados de Monterrey y además es habitual titular en la selección de México.

En las próximas horas, a Ochoa y a Montes se le podrían sumar nuevos futbolistas mexicanos que sin duda han demostrado el nivel necesario para jugar en Europa.

Alexis Vega

Alexis Vega es el máximo candidato para seguir los pasos de sus compañeros en el 'Tri'. El atacante de Chivas de Guadalajara se ha destacado en el ámbito local, por lo que se ganó la camiseta '10' de la selección. 

El atacante ha sido relacionado con PSV Eindhoven de los Países Bajos y Wolverhampton Wanderers de la Premier League. Incluso se mencionó que Chelsea lo tendría entre sus opciones.

Luis Chávez

Luis Chávez brilló en el Mundial de Qatar con la Selección de México al ser uno de los volantes de primera línea más destacados. El mediocampista de 26 ya fue campeón de la Liga MX al alzar el título con los 'tuzos' de Pachuca.

Le puede interesar: ¿Debut ante Barcelona? César Montes y su probable estreno con el Espanyol

Durante el Mundial, Bayer Leverkusen de Alemania coqueteó con Chávez, pero hasta el momento no ha recibido una oferta formal.

Kevin Álvarez

El joven lateral derecho de 23 años es una de las joyas de México en la actualidad. A su corta edad ya fue campeón de la Liga Mx con Pachuca y disputó su primer mundial con la selección nacional en Qatar.

Álvarez ya ha llamado la atención de clubes de la MLS, pero su próximo destino parece ser el fútbol del Viejo Continente.

Erick Sánchez

Al igual que Kevin Álvarez, Erick Sánchez se ha convertido en uno de los mayores prospectos de exportación del fútbol mexicano. Con 23 años también es campeón de la Liga MX con Pachuca y a pesar de lo competitiva que es su posición de volante de primera línea, ha llamado la atención de equipos de Europa.

Víctor Guzmán

Con 27 años, Víctor Guzmán fue campeón de la temporada 2022 en la Liga MX con la camisa de Pachuca. Sin embargo, para el 2023 firmó con Chivas de Guadalajara con el objetivo de mostrarse a nivel internacional.

El volante internacional con la selección nacional intentará convertirse en un referente del rebaño para dar el salto a Europa.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido