Tigres y Rayados le piden a la Liga Mx volver a la Copa Libertadores
Los equipos regiomontanos pretenden aumentar su competitividad.
Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL se han consolidado como los equipos más fuertes, no solo deportivamente, sino que también económicamente del fútbol mexicano. Una muestra de lo anterior es la ubicación de ambas escuadras tienen en la tabla de posiciones del actual torneo Clausura de la Liga MX, ya que Rayados lidera y Tigres se ubica segundo.
El nivel de los dos conjuntos regiomontanos ha sido difícilmente igualado por lo demás grandes de México (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas) y solo los Tuzos del Pachuca lograron hacer frente en el segundo semestre de 2022 al conseguir el título nacional.
Lea también: Liga MX: Horarios y cómo ver por TV en EN VIVO los partidos de la fecha 7
Por lo anterior, se ha conocido que en medio del revuelo por los cambios estructurales planteados por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX para mejorar el nivel del balompié nacional, teniendo en cuenta el fracaso de la Selección de México en el Mundial de Qatar, Rayados y Tigres realizaron una importante solicitud.
Y es que ambos clubes se mantuvieron al margen, hasta el punto de no tener representantes den ningún comité. Sin embargo, El Universal reveló que Monterrey y Tigres solicitaron a la Liga MX agotar las medidas para volver a disputar los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Le puede interesar: México clasificó a segunda ronda del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF
El deseo de los dos equipos es disputar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana al considerar que tienen planteles lo suficientemente competitivos para dichos certámenes.
Mexicanos en la Copa Libertadores
La última vez que los equipos mexicanos jugaron la Copa Libertadores fue en la edición de 2016, Pumas, Toluca Puebla participaron, pero Toluca y Pumas fueron los únicos que clasificaron a octavos de final.
Incluso, Pumas dejó el certamen en cuartos de final.
En la edición de 2015 Tigres estuvo muy cerca del título al perder la final contra River Plate.