Cargando contenido

Tigres y América jugarán la final de la Liga MX femenina

Tigres y América jugarán la final de la Liga MX femenina

América de México femenino
Club América

Tigres UANL empató este lunes 2-2 en la casa de las Rayadas de Monterrey y aseguró su pase a la final del Apertura 2022 del fútbol mexicano de mujeres, en la que enfrentará a las Águilas del América.

Al imponerse por 2-1 en el duelo de ida, Tigres ganó la serie por 4-3 y eliminó a su enconado rival, en el derbi del norte del país.

Le puede interesar: Acuerdo entre Shakira y Piqué por la custodia de sus hijos

La estadounidense Mia Fischel y Jacqueline Ovalle convirtieron por Tigres, mientras Rebeca Bernal y la costarricense María Paula Salas descontaron por el Monterrey.

El cuadro de casa empató la serie al tomar ventaja con un penalti bien cobrado por Bernal, después de lo cual el cuadro de casa manejó el partido y por momentos estuvo cerca de aumentar la ventaja.

Ocupado más en detener a sus rivales, Tigres no creó peligro hasta que en el 38 sacó provecho de una falla de las Rayadas. En un tiro de esquina, la guardameta Alejandría Godínez salió mal y dejó la puerta libre, lo cual aprovecho Fischel con un gol de cabeza.

Bajo una lluvia, cada vez más intensa, Tigres se defendió bien y detuvo a las Rayadas que buscaron los goles y en el afán de atacar dejaron espacios.

En el 78, en un tiro de esquina, Ovalle rescató un balón rebotado en el área y puso delante a Tigres que en ese momento tenía dos goles de ventaja en la serie.

Las Rayadas se fueron con todo al ataque y en el 81 anotaron con gol de derecha de Salas a pase de Daniela Solís, pero las visitantes aguantaron bien y se clasificaron a su octava final, en la que enfrentarán al América.

En el estadio del Guadalajara, las Águilas empataron un par de horas antes 3-3 y ganaron la serie por 6-4.

La española Andrea Pereira, Alison González y Kiana Palacios anotaron por América, y Guadalajara descontó con goles de Adriana Iturbe, Gabriela Valenzuela y Alicia Cervantes.

Tigres es el máximo ganador de títulos de la liga, con tres, pero la única vez que enfrentó en una final al América, en el Apertura 2018, perdió en serie de penaltis.

Fuente
EFE
Tags
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido