Cargando contenido

Tigres gana el Clásico Regio y avanza a la final dejando por fuera al líder Monterrey

Los ‘felinos’ consiguieron el boleto a al final tras el gol de Sebastián Córdova.

Córdova celebra su gol
Captura de pantalla

Tigres terminó con la buena racha de Monterrey y venció 0-1 a Rayados en condición de visitante en el Estadio BBVA, con lo que consiguió ser el primer finalista del Clausura 2023 de la Liga MX, luego de firmar el 1-2 en el marcador global. 

Te puede interesar: ¡Por poquito! Nahuel Guzmán comete error que casi le cuesta el primero para los de Monterrey

El héroe de la noche sin duda fue Sebastián Córdova, quien hizo su quinto gol consecutivo en 5 partidos de Liguilla, teniendo en cuenta el Repechaje.  

De este modo los ‘felinos’ regresan a una final después de cuatro años cuando consiguieron el título en el Clausura 2019 ante León, ahora buscarán repetir la hazaña la próxima semana, aunque todavía deben esperar el finalista que resulte del duelo América vs Chivas. 

Rayados estuvo cerca de tener la final, pero se les escapo de las manos, luego de haber arrasado en la Fase Regular, tenían una clara ventaja, pero la confianza los castigo en el duelo decisivo.  

El ‘pequeño’ error de Nahuel Guzmán 

Corrían apenas los 10 minutos y el portero de Tigres estuvo cerca de cometer un grave error, luego de controlar el balón con los pies. Pero al querer seguir controlando el balón falló, sus pies le jugaron una mala pasada, por lo que Funes Mori vio la oportunidad y le arrebató la pelota por un segundo. 

Pero la estatura del ‘Patón’ le jugó a su favor y pudo estirarse al césped para arrebatarle la pelota al Mellizo, quien ya tenía todo para definir frente al arco.  

Lo mejor del Clásico Regio fue en los 15 minutos finales 

Toda la emoción se vivió en los últimos 15 minutos de juego, pues al 75’ parecía que Rayados se había embolsillado el partido con un gol de Héctor Moreno, luego de un tiro de esquina en la que Nahuel Guzmán habría salido mal. 

Pero luego de revisar la jugada en el VAR, el silbante central, Luis Enrique Santander, inhabilitó la jugada por posición adelantada, por lo que el gol tuvo que ser anulado.  

Minutos después, al 79’ Tigres realizó un centro a la derecha pegado a la banda de Luis Quiñones, y que luego remató Sebastián Córdova.  

Te puede interesar: ¿Y Tigres? AriGamplays en el Clásico Regio con invitada especial de Rayados

Sobre el cierre del compromiso, Jordi Cortizo tuvo el pase de Monterrey en sus manos, pero una barrida dentro del área de Córdova y luego otra de Aquino, impidieron el milagroso gol de Rayados. De esa manera, Tigres vuelve a una final, ahora solo resta esperar su rival que saldría del encuentro entre América y Chivas.  

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido