Tigres confirmó la gravedad de la lesión de Javier Aquino: Se perderá varios partidos
El conjunto universitario tendrá que suplir la ausencia del jugador mexicano.
Los Tigres de la UANL han empezado de manera inmejorable el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi ha logrado dos victorias en sus dos primeros partidos del año, una ante León y la más reciente contra las Chivas.
El duelo frente al Guadalajara no sería del todo positivo para los Tigres, pues allí, el futbolista mexicano Javier Aquino sufriría una lesión que lo marginará de las canchas por aproximadamente un mes.
Tigres confirmó la lesión de Aquino
El conjunto regiomontano explicó a través de un comunicado la gravedad de la lesión sufrida por el defensor mexicano, algo que le costará a Javier Aquino la ausencia de varios partidos.
"Informamos a nuestra afición que Javier Aquino sufrió un esguince en la rodilla con distensión de ligamento colateral medial grado 1, por lo que su regreso al entrenamiento grupal queda sujeto a evolución", se lee en el comunicado de Tigres.
REPORTE MÉDICO @christusmx
— Club Tigres ? (@TigresOficial) January 22, 2024
? Informamos a nuestra afición que Javier Aquino sufrió un esguince en la rodilla con distensión de ligamento colateral medial grado 1, por lo que su regreso al entrenamiento grupal queda sujeto a evolución. pic.twitter.com/93kC8Y8AwB
¿Cuántos partidos se perderá?
Conociendo la gravedad de la lesión del experimentado futbolista de 33 años, se podría vaticinar que Aquino se perderá varios partidos de los Tigres, los duelos por Liga MX ante San Luis, Querétaro, Pumas, Santos y Cruz Azul, incluyendo también el cruce de ida y vuelta por la Concachampions ante el Vancouver Whitecaps.
Así las cosas, el defensor mexicano podría estar de vuelta a las canchas hasta el próximo 24 de febrero, cuando los Tigres reciban en el Estadio Universitario a los 'zorros' del Atlas.
Recordemos que el jugador mexicano salió del campo al minuto 87 del partido contra las Chivas, víctima de un golpe empezó a sentir molestias en su rodilla izquierda que lo obligó a salir de la cancha y dejar a su equipo con 10 hombres en esos últimos minutos.