“Tengo que aprender a leer bien los reglamentos”: Gerardo Espinoza tras quedar sin trabajos
El entrenador no logró ser el nuevo mandamás de Puebla.
Gerardo Espinoza renunció en días pasados a la dirección de la Selección Mexicana de Fútbol sub-23 para asumir como entrenador de Puebla, sin embargo, las cosas no resultaron como Espinoza esperaba.
Con la salida de Eduardo Arce, Puebla encontró en Gerardo Espinoza un líder para su proceso, pero solo se interponía el cargo de la selección mexicana sub-23 en el Espinoza sería el encargado de conducir al equipo a los próximos mundiales de la categoría.
Gerardo optó por renunciar al Tri, pero no conocía la ley de la Liga MX en la que un entrenador no puede dirigir a un club mexicano por un año al momento de salir de un puesto dentro de la Federación Mexicana.
“Los integrantes de cuerpo técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo”, dice el reglamento en el artículo 47.
Espinoza habló sobre su salida de la Selección y como tomó la noticia de no poder asumir como entrenador de Puebla.
“Termina bien, amigable, se acaba de cerrar todo; es una etapa de vida y de carrera, es un aprendizaje, ver hacia adelante. Sé qué hay temas que reflexionar, son situaciones que se van dando; de mi parte, tengo que aprender a leer bien los reglamentos: Agradecido con la oportunidad de estar en Selección, continuar la preparación”, comentó.