¡Sufre el América! Confirman sanción a Julián Quiñones por su festejo ante León
La Comisión Disciplinaria decidió castigar al delantero del Club América.
Las Águilas del América lograron avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2023 luego de vencer por 2-0 en el Estadio Azteca a los ‘panzas verdes’ de León, victoria para el conjunto azulcrema gracias a los goles de Henry Martín y de Julián Quiñones, quien se vio involucrado en una polémica situación.
El delantero nacionalizado mexicano celebró su anotación con un gesto que para muchos fue ofensivo, acción que fue analizada por el Comité Disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por “dirigirse irrespetuosamente al público” tocando sus genitales.
Es que ESE COBRO ??
— Club América (@ClubAmerica) December 3, 2023
? @julian_quiones3 pic.twitter.com/Ls3wFDGOtX
Julián Quiñones fue sancionado
El delantero de 26 años tendrá que pagar una multa económica cercana a los 53 mil pesos, cifra que deberá cancelar antes del próximo miércoles para que pueda estar disponible para el partido de semifinales ante el Atlético de San Luis.
"Los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el árbitro, serán sancionados”, dice el artículo 43.
?? QUIÑONES SANCIONADO.
— Fernando Esquivel (@fer_esquivel22) December 5, 2023
? La Comisión Disciplinaria decidió sancionar con una multa económica de cerca de $50mil pesos a Julián Quiñones, esto en deriva de su festejo en su gol del pasado sábado.
? Deberá pagar antes del miércoles para estar disponible para la ida de las… pic.twitter.com/NhTLDVeE29
De igual manera, la Comisión Disciplinaria advierte al América sobre una posible reiteración de estas acciones por parte de algunos de sus jugadores o integrantes del club, ya que de presentarse nuevamente este tipo de situaciones el equipo correrá el riesgo de recibir sanciones más severas.