Cargando contenido

¿Sin opción para Chivas?: Mazatlán no habría cometido alineación indebida en el Akron

Los Cañoneros ganaron en su visita a Chivas 3-1.

Nicolás Benedetti
@MazatlanFC

El compromiso adelantado de la fecha 11 del torneo mexicano entre Chivas y Mazatlán dio un golpe más al Rebaño, pues los Cañoneros se quedaron con el triunfo tras un sólido 3-1. 

Sin embargo, se pudo conocer que el conjunto de Paunovic buscará ganar los puntos en el escritorio, pues Mazatlán contó con Joaquín Esquivel en el banco de suplentes y según el Rebaño, el jugador se encontraba sancionado por acumulación de tarjetas al tener tres con Mazatlán y dos con Necaxa, su anterior equipo. 

Con este argumento, el Rebaño buscaría ganar el caso y justificarse en el artículo 16 del reglamento en que se explica que: "La acumulación de amonestaciones será sucesiva mientras dure la fase de calificación y aumentará 100 UMAs más un partido de suspensión por cada 5 amonestaciones adicionadas". 

Sin embargo, todo parece indicar que no habría caso ya que la Comisión Disciplinaria no comunicó al equipo sobre las cinco amarillas. 

Un futbolista queda suspendido cuando la Disciplinaria informa oficialmente al club. Un jugador que acumule 5 tarjetas será suspendido 1 partido. Tanto Chivas como Mazatlán tienen razón, el futbolista sumó las 5, pero en el reporte oficial dice que son 3 y no está suspendido”, escribió sobre el caso el periodista David Medrano. 

Del mismo modo, el periodista compartió el Reporte General de Sanciones de la Comisión Disciplinaria en donde se puede ver que Esquivel solo registra tres amarillas. 

Fuente
ANTENA 2
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido