Selección de México define rival de lujo como preparación para el Mundial 2026
La Selección de México se enfrenta a uno de los clubes más grandes del continente americano como preparación para la Copa Mundial 2026.
Los clubes de América regresan a la acción luego de dar por finalizadas sus respectivas competencias de 2024 y se comienzan a preparar de cara a los retos nacionales e internacionales que jugarán en 2025.
Aunque las selecciones nacionales no se quedan atrás, en especial porque el tiempo se empieza a acortar y solamente queda un año para que se lleve a cabo una nueva edición de la Copa Mundial 2026, la cual se jugará México, Estados Unidos y Canadá.
River Plate justamente fue uno de los primeros equipos que comenzó a trabajar en la pretemporada con el fin de llegar de la mejor manera a jugar nuevamente la Primera División de Argentina y la Copa Libertadores, sus mayores objetivos durante 2025, ya que en la temporada pasada los trofeos de estas competencias le fueron esquivos.
Le puede interesar: No es Boca: equipo argentino amarga a Junior y lanza oferta por James
El equipo que dirige el estratega argentino, Marcelo Gallardo, no llegó solo a la pretemporada, pues se unieron Gonzalo Tapia, Matías Rojas y Giuliano Galoppo, y llegaron de regreso grandes figuras como Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta.
Las selecciones pronto volverán nuevamente a la acción, de cara a las competencias y eliminatorias que tendrán que jugar a lo largo de 2025, pero todas con un mismo objetivo, el de llegar al Mundial de Fútbol 2026. Sin embargo, México, al ser una de las selecciones anfitrionas de esta competencia, ya cuenta con un cupo asegurado en la fase de grupos, por lo que su acción estaría limitada a lo largo del presente año.
Lea también: Arsenal justifica su derrota contra Newcastle con sorprendente excusa: "vuela diferente"
River Plate y la Selección de México, al querer llegar en óptimas condiciones a sus respectivas competencias, organizaron un compromiso amistoso en suelo argentino antes del inicio de los torneos oficiales.
'El tri' ya habría preparado un partido con Internacional de Portoalegre en el Estadio Beira-Rio el 16 de enero y de Brasil partiría rumbo a Argentina, en donde se estaría enfrentando el 21 de enero contra River Plate en el Estadio Monumental. Dos pruebas fundamentales para la escuadra dirigida por Javier Aguirre de cara a lo que podría llegar a ser su permanencia en el Mundial.