Seguridad del Mundial de Qatar interrumpió transmisión en vivo de la televisión danesa
El periodista Rasmus Tantholdt de TV2 denunció que quisieron destruir su cámara.
En las últimas horas se volvió tendencia un video en el que se evidencia que la seguridad de Qatar impide la grabación de un contenido periodístico a un equipo de televisión.
Un comunicador de un canal de televisión danés denunció públicamente la seguridad qatarí por medio de su cuenta de Twitter en la que aseguró que lo amenazaron con destruir sus cámaras por, según él, no contar con permisos para estar grabando allí.
Aunque el periodista y su equipo se encontraban en un lugar público, los de seguridad seguían con la idea de parar la grabación en la ciudad de Doha y destruir los implementos de grabación.
Puede leer: ¡Atentos en México! Argentina goleó en su último amistoso previo al Mundial
“Habéis invitado a todo el mundo a venir aquí. ¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público”, reclamó el periodista Rasmus Tantholdt de TV2.
De este mismo modo, se ve como Tantholdt le muestra su credencial de periodista y le reitera que es un lugar público.
Sin embargo, el cuerpo de seguridad de Qatar continuó tapando el lente de la cámara y solicitando dicho permiso. Debido a la insistencia del hombre, Rasmus Tantholdt y el equipo de TV2 tuvieron que esperar por más de media hora a que llegara otro personal de seguridad que pudiera establecer que el permiso estaba en regla.
Finalmente, se conoció que el organizador del Mundial de Qatar 2022 envió una disculpa oficial a TV2.
Sin embargo, el periodista no se ha referido más al caso ni se ha conocido la versión del canal.
We now got an apology from Qatar International Media Office and from Qatar Supreme Commitee.
— Rasmus Tantholdt TV2 (@RasmusTantholdt) November 15, 2022
This is what happened when we were broadcasting live for @tv2nyhederne from a roundabout today in Doha. But will it happen to other media as well? #FIFAWorldCupQatar2022 pic.twitter.com/NSJj50kLql