Cargando contenido

¡Se va del Ajax! Jorge Sánchez llegará al Porto en calidad de préstamo

El jugador mexicano, quién no tendría cabida en Ajax, irá a Portugal en calidad de préstamo con opción de compra.

Jorge Sánchez, nuevo refuerzo de Porto
Captura de pantalla

Finalmente le dieron la salida a Jorge Sánchez del Ajax, según Fabrizio Romano, el equipo de Países Bajos llegó a un acuerdo con Porto, por la cesión del lateral mexicano.  

El préstamo sería por una temporada con opción de compra por 4 millones de euros; sin embargo, la compra podría ser obligatoria si Jorge llega a disputar 15 juegos con Porto en la temporada.  

De esta manera Jorge Sánchez sería el séptimo mexicano en defender los colores de los ‘Dragones’: “Jorge Sánchez al FC Porto, trato cerrado y aquí vamos confirmados: se intercambian contratos con el Ajax. Contrato de préstamo con cláusula de opción de compra de 4 millones de euros, podría volverse obligatorio en determinadas condiciones”, indicó Romano por medio de su cuenta de Twitter. 

¡Ajax había negociado con Chivas! 

Algunas semanas atrás, Mike Verwejj, especialista en fichajes neerlandés indicó que Ajax había estado negociando con Chivas para la venta del mexicano, sin conocimiento por parte del jugador mexicano.  

En el mismo reporte se revelaba que Sánchez había rechazado cualquier intento para que regresara a la Liga MX, pues tenía varias ofertas de equipos europeos, una de ellas justamente del Porto, equipo que finalmente terminó quedándose con el servicio del jugador.  

“El comportamiento del equipo de Amsterdam, contratar a un intermediario para hacer un trato con el club sin el conocimiento de un jugador, es sorprendente, pero indica que el director Sven Mislintat preferiría que Sánchez se fuera antes que quedarse. Eso es especial, porque Sánchez es un jugador básico con México que ganó la Copa Oro el mes pasado y porque el Ajax es malo en sus laterales derechos”, explicó Vermejj. 

La misma fuente aseguró estar sorprendido sobre la decisión del Ajax en vender al mexa, quien tenía el potencial para hacerse con un puesto en el equipo, tras una buena segunda temporada con la institución.  

“No estoy muy convencido de que (Jorge) Sánchez se vaya todavía. Sé que la directiva ha dicho: ‘Sólo se queda porque Devyne Rensch todavía no está jugando en el más alto nivel’”, dijo Vermejj. 

“Rensch estuvo muy mediocre la temporada pasada. Empezó bien la pretemporada, pero me pareció que volvió a estar flojo ante el Borussia Dortmund. ¿Por qué un Jorge Sánchez, que jugó todos los partidos con un México, que ganó la Copa Oro, no iba a tener una oportunidad como lateral derecho?”, añadió el insider. 

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido