¿Se despide de Cruz Azul? Erik Lira y la verdad del interés que despertó en Udinese
El volante de la máquina aseguró que sueña con jugar en Europa.
Erik Lira, volante de 22 años del registro de Cruz Azul se ha convertido en uno de los jugadores más indispensables de la máquina y con mayor proyección para dar el salto a Europa. En los últimos días, Lira fue relacionado con Udinese y Fiorentina de la Serie A, ya que dichos clubes estarían interesados en sus servicios.
Incluso se mencionó que ambos equipo le han hecho seguimiento al mediocampista desde hace algunos meses, hasta el punto de revelar que Udinese tendría lista una oferta que estaría entre los cuatro y seis millones de dólares.
Lea también: Liga MX 2023 Cruz Azul vs. Pumas: Boletos, hora y canal para ver EN VIVO la fecha 11
Sin embargo, el mismo futbolista aseguró que no ha recibido ninguna notificación al respecto y tampoco le han dado a conocer la llegada de una oferta. No obstante, aceptó que trabajara para cumplir el sueño de jugar en Europa.
“Todos tenemos el sueño de Europa, pero nadie dice: ‘bueno, pero si no es la Premier League, nada’. Al final luchar por el sueño y creo que todos los jugadores quieren dar el salto y como repito, ahorita es un rumor y yo quisiera que fuera una realidad, yo quiero que sea una realidad”, afirmó en diálogo con TUDN.
Lira aclaró que en su corta carrera ha cumplido con varios objetivos que se había planteado.
“Al principio mi primer objetivo era debutar en Primera División , después sabía que tenía que llegar a 100 partidos, tengo 22 años y ya pasé los 100 partidos, ahora decía que podía pensar en el salto a Europa, que no es nada fácil, entonces no significa que sea lo que sigue porque yo quiero que el equipo le vaya bien y por qué no, pensar en un campeonato.
Le puede interesar: La jugosa oferta que prepara Udinese por Erik Lira de Cruz Azul
Finalmente, el volante reveló que ha hablado con Johan Vásquez, hoy jugador del U. S. Cremonese de la Serie A de Italia, quien le ha dejado claro que jugar en Europa "no es fácil".
“He hablado mucho con Johan Vásquez, con el que compartí mucho y me llevo muy bien, y me decía que no es tan fácil el salto, que no es ‘ya estoy listo’; es ir allá y allá no eres el refuerzo estrella que te tratan bien, aquí tienes que trabajar el doble, entonces yo hablo con él, me dice que la Selección es una vitrina importante y yo estoy trabajando para estar en la Selección”.