¿Se arrepienten? Cruz Azul no demandará a Copenhague, Huescas se queda en Dinamarca
Rodrigo Huescas molestó a Cruz Azul tras escaparse a Dinamarca sin permiso.
Rodrigo Huescas ha sido tendencia en los últimos días, ya que el canterano de Cruz Azul ha cruzado el ‘charco’ para jugar en Dinamarca. Sin embargo, tras varias idas y vueltas entre los cementeros y el Copenhague, parece que finalmente se finiquitará el traspaso.
La salida de Huescas de la Noria ha sido más complicada de lo esperado. Cuando el jugador ya estaba en suelo danés, comenzó a circular la versión de que el equipo mexicano tomaría represalias legales contra el jugador. Todo esto se debe a que Rodrigo no asistió al entrenamiento del pasado lunes, lo que significaría un incumplimiento de su contrato. Aunque todo estaba acordado para que Huescas se convirtiera en el nuevo jugador del Copenhague, la escuadra danesa no había transferido el dinero, ya que esperaban los resultados médicos del jugador.
En las últimas horas, el experto en fichajes Kery Ruiz, quien ha seguido el caso de cerca, confirmó que el Copenhague ya habría pagado la cláusula de rescisión de Huescas, lo que significaría el fin de la novela, y el mexicano tendría su futuro en el fútbol europeo.
El periodista afirmó que el equipo danés estaba esperando los resultados médicos antes de pagar la cláusula. Ahora que se ha confirmado que Rodrigo Huescas está en condiciones para jugar, el Copenhague ha pagado la totalidad del pase a Cruz Azul. Con la transferencia ya realizada, se confirma que Rodrigo Huescas jugará en Dinamarca.
Cruz Azul ahora emprenderá una búsqueda exhaustiva para encontrar el reemplazo de su jugador, y se descarta que el cuadro mexicano emprenda acciones legales contra el equipo danés.
Representantes de Huescas cobrarían el 15% por el fichaje
Aunque el traspaso entre el Copenhague y Cruz Azul no estaba cerrado, el futbolista azteca y su agente decidieron viajar a Europa el pasado domingo por la tarde.
Según revelaron medios como FOX Sports, de los 2 millones de dólares que el Copenhague iba a pagar por el canterano cementero, el 15% iba directamente para el agente del jugador; es decir, cobraría unos 300 mil dólares. De este modo, Cruz Azul se vio obligado a recurrir a la vía legal contra el representante de Huescas por llevárselo sin resolver por completo el traspaso.