Cargando contenido

¿Se acaba la multipropiedad en Liga MX? Banco evalúa equipos para ponerlos en venta

La multipropiedad es un tema que se ha intentado erradicar desde hace varios años.

Mikel Arriola en la reunión anual de seguridad en el futbol
@LigaBBVAMX

Por fin se ve una luz al final del túnel en la Liga MX, ante la posibilidad de erradicar la multipropiedad, tema ha sido recurrente en el futbol mexicano y que ahora surge una posible solución, tras la llegada de un fondo de inversión de cerca de mil millones de dólares, por lo tanto, equipos como Querétaro, Mazatlán, Santos y Atlas podrían ser vendidos.  

Según varios reportes de Fox Sports, los cuatro clubes anteriormente nombrados se encuentran en proceso de valuación para determinar cuál equipo será vendido por cada grupo y de este modo ponerle fin de una vez por todas a la constante de la multipropiedad y que se ha prometido erradicar durante años.  

De momento, la multipropiedad en la Liga MX, está dividida por cuatro grupos, los cuales controlan dos equipos cada uno: Grupo Pachuca, dueños de Pachuca y León; Grupo Caliente, que tienen a Xolos y Querétaro; Grupo Orlegui, propietarios de Santos y Atlas; TV Azteca, pertenecientes de Puebla y Mazatlán.   

En el caso de Pachuca, como tienen dos dueños diferentes, Jesús Martínez, padre e hijo, no tienen la necesidad de vender algunos de sus dos clubes. Pero en el caso de Grupo Orlegui, están estudiando cuál sería el club que 'conviene' vender. mientras que, para Grupo Caliente y TV Azteca, Querétaro y Mazatlán serían los clubes sacrificados.  

Ahora la historia en la Liga MX esta por cambiar, pues finalmente la multipropiedad llegaría a su fin, tras un potencial fondo de inversión, mismo que podría aportar casi mil millones de dólares al torneo futbolístico. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido