Santiago Giménez y la razón de su ausencia en convocatoria del Milan ante Udinese
El conjunto "Rossoneri" se impuso 4-0 con la baja del delantero mexicano.
Por:
Agencia EfePublicado:11 de abril de 2025, 5:52 PM
Actualizado:11 de abril de 2025, 5:52 PM

Santiago Giménez en el Milan
Foto: AFP
Un Milan sin Santiago Giménez, después de acumular dos partidos sin conocer la victoria, arrasó al Udinese con una victoria contundente (0-4) con la que recuperó el pulso para mantenerse en la pelea por terminar la temporada en una de las posiciones que dan acceso a jugar por Europa la próxima temporada.
Los tantos de Rafael Leao, Strahinja Pavlovic, Theo Hernández y Tijjani Reijnders, solventaron un duelo en el que su rival, el Udinese, ofreció una pobre imagen que permitió al Milan ocupar de forma provisional la novena plaza del torneo con 51 puntos.
Milan aplastó al Udinese con ausencia de Santiago Giménez
Inmerso en la pelea por agarrarse a una de los plazas continentales (posiblemente la Serie A tenga ocho la próxima temporada), el Milan se presentó en el Stadio Friuli del Udinese con la necesidad de cortar por lo sano con una mala racha de dos duelos sin conocer la victoria.
El técnico Sergio Conceiçao no podía fallar si no quería alejarse de la octava plaza que, probablemente, sirva para jugar el próximo curso por el continente. Y, como en anteriores jornadas, volvió a dejar en el banquillo a Joao Félix, que acumula seis partidos consecutivos oficiales del Milan entre los suplentes.
Tampoco pudo contar con el internacional mexicano Santiago Giménez, fuera de la convocatoria por el golpe que sufrió con David de Gea la pasada jornada y del que no ha podido recuperarse. La realidad es que dos de los fichajes de invierno del Milan poco a poco han perdido peso en su nuevo club; y es que, Giménez, además de sumar tres suplencias consecutivas, encadenaba antes de entrar en la enfermería ocho partidos sin marcar un gol.
El Milan, con ansiedad por sumar los tres puntos, salió fuerte al partido y Rafael Leao dio en la diana a los 42 minutos, con un golpeo espectacular desde fuera del área con una rosca endiablada que no pudo salvar Okoye. El extremo portugués se aprovechó de un robo de balón en el centro del campo de su compañero Youssouf Fofana y su tanto fue una losa para el Udinese.
Pero más duro fue el gol de Pavlovlic, en el último segundo antes del descanso. El defensa serbio cabeceó a la red un córner lanzado por Christian Pulisic y el Milan prácticamente sentenció el encuentro.
That's what we like to see ❤🖤#UdineseMilan#SempreMilanpic.twitter.com/lXiUX1MsyQ
— AC Milan (@acmilan) April 11, 2025
El segundo acto fue un trámite y sólo el tremendo golpe que sufrió Mike Maignan alteró el encuentro. El portero francés chocó cabeza con cabeza con su compañero Álex Jiménez al intentar despejar un balón y cayó al césped aparentemente inconsciente. El partido se detuvo, Maignan fue atendido y sustituido por Marco Sportiello. Jiménez, visiblemente afectado, salió 20 minutos después.
La ovación a Maignan fue la única que concedió el público del Udinese a alguno de los 22 jugadores que estaba sobre el terreno de juego. Sus futbolistas no se llevaron ni un aplauso y además aún se llevarían otros dos tantos de regalo, los que marcaron Theo Hernández con un zurdazo inapelable y Reijnders tras cerrar un contragolpe. El 0-4 final evidenció una superioridad aplastante del Milan.
Fuente: Agencia EFE / Antena 2 MX