Cargando contenido

Rudi García nuevo técnico del Chucky Lozano en Napoli

García reemplazará a Luciano Spalletti en el equipo del sur de Italia.

Chucky Lozano
AFP

El francés Rudi Garcia fue designado nuevo entrenador del Nápoles en reemplazo de Luciano Spalletti, anunció este jueves en su cuenta oficial de Twitter el club campeón de la última liga italiana de fútbol.

"¡Rudi Garcia es el nuevo entrenador del Nápoles! ¡Bienvenido, Mister!", escribió el club en la red social junto a una fotografía de su nuevo técnico.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, también anunció la noticia en Twitter.

Lea también: ¡Chucky Lozano cautiva en la Premier League! Otro club quiere a Hirving en este verano

"Tengo el placer de anunciar que después de haberle conocido en los diez últimos días, el señor Rudi Garcia será el nuevo entrenador del Nápoles. Le doy la bienvenida de la manera más sincera y todos mis mejores deseos", afirmó.

Rudi Garcia, de 59 años, ya había tenido una primera etapa en el 'Calcio', al frente de la Roma (2013-2016), donde fue curiosamente sustituido por Spalletti.

En abril fue despedido del Al Nassr saudita, el club en el que juega el astro portugués Cristiano Ronaldo y al que Garcia había llegado en julio de 2022. Según varios medios, el francés fue despedido del equipo de Riad tanto por los resultados decepcionantes como por su mala conexión con los jugadores.

Le puede interesar: Se desarma el Napoli: Chucky Lozano se queda sin entrenador

Salvo sus experiencias en la Roma y el Al Nassr, Rudi Garcia ha desarrollado su carrera en los banquillos en Francia, especialmente en el Dijon (2002-2007), el Lille (2008-2013), el Marsella (2016-2019) y el Lyon (2019-2021).

En el Lille fue donde construyó especialmente su reputación, ganando sus primeros títulos (doblete Ligue 1-Copa de Francia en 2011) y obteniendo el trofeo a mejor entrenador de esa temporada en su país.

Luciano Spalletti, de 64 años, había oficializado a finales de mayo su salida del Nápoles al término de la temporada, explicando que estaba "cansado" y que prefería alejarse un tiempo del fútbol.

El Nápoles fue el grandísimo dominador de la Serie A 2022-2023, donde fue matemáticamente campeón ya a principios de mayo en la 33ª jornada.

Logró así su tercer título de campeón de Italia, después de haber logrado los dos primeros en los años de Diego Maradona (1987, 1990).

- Gio Simeone firma hasta 2026 -
Rudi Garcia conoce bien la Serie A, la lengua italiana y llega al Nápoles libre, tres parámetros que convencieron a Aurelio De Laurentiis. Tendrá, eso sí, que hacer frente a la presión popular de la hinchada napolitana, que espera que la nueva temporada suponga la confirmación del éxito de la anterior.

Para ello queda por saber los jugadores con los que contará, con nombres como los de Khvicha Kvaratshkhelia, Giovani Di Lorenzo o Victor Osimhen (máximo anotador de la última liga italiana con 26 goles), que brillaron en los últimos meses y han atraído las miradas de otros grandes de Europa.

En el Nápoles, Rudi Garcia se reencontrará además con el mediocampista camerunés André Frank Zambo Anguissa, al que tuvo a sus órdenes en el Marsella.

Tendrá también en el plantel al atacante argentino Gio Simeone, que firmó un contrato permanente por tres años con el Nápoles, según anunció el club también este jueves.

El hijo de Diego Simeone había llegado al Nápoles en agosto de 2022 en préstamo desde el Hellas Verona, con una opción de compra, que ha sido activada. Gio Simeone firmó con el club hasta el 30 de junio de 2026.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido