Cargando contenido

Revelan escándalo en la selección de Estados Unidos durante el Mundial

El entrenador Gregg Berhalter dio detalles de la situación.

Gregg Berhalter
AFP

A pesar de haber cumplido con una destacada actuación tras llegar hasta la instancia de octavos de final, Gregg Berhalter, director técnico de la selección de Estados Unidos reveló una incómoda situación que tuvo que solucionar durante los días de concentración en la Copa del Mundo.

Berhalter relató que uno de los 26 jugadores convocados por poco es expulsado por indisciplina y bajo rendimiento en pleno desarrollo del Mundial.

"En esta última Copa del Mundo, tuvimos un jugador que claramente no cumplía con las expectativas dentro y fuera del campo. Uno de 26 jugadores, por lo que se destacó. Como personal, nos sentamos juntos durante horas deliberando sobre lo que íbamos a hacer con este jugador".

Lea también: Francia no negocia: “El único objetivo es ganar” advirtió Varane

El estratega estadounidense agregó que al interior del cuerpo técnico pensaron en comprar un boleto de avión y solicitar la salida del jugador.

"Estábamos listos para reservar un boleto de avión a casa. Así de extremo fue. Y todo se redujo a que íbamos a tener una conversación más con él, y parte de la conversación era cómo nos íbamos a comportar, porque de ahí en adelante no habría más infracciones", dijo Berhalter en diálogo con Charterworks.

Horas después de lo declarado por el entrenador, el periodista Tom Bogert y el portal internacional The Athletic aseguraron que el futbolista implicado era la joven figura de Borussia Dortmund Giovanni Alejandro Reyna.

Pocos minutos de Reyna en el Mundial

Le puede interesar: ¿Nuevo rumbo?: Haaland dejaría el City para jugar en otra liga top de Europa

A pesar de llegar a la Copa del Mundo como una de las principales figuras de Estados Unidos, Reyna sumó muy pocos minutos en el certamen.

En el duelo inaugural ante Gales, el volante ofensivo se quedó en el banco de suplentes y no tuvo participación. Contra Inglaterra tan solo jugó siete minutos y en el definitivo duelo contra Irán volvió a quedar relegado.

Reyna solo sumó minutos considerables en el partido de los octavos de final frente a Países Bajos, al jugar todo el segundo tiempo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido