¿Regresará al América? Memo Ochoa se despide del Salernitana
Guillermo Ochoa no pudo evitar el descenso del Salernitana en la Serie A.
El fin de la carrera de Guillermo Ochoa cada día está más cerca, pues ni siquiera en la Selección Mexicana lo consideran ya, y ahora el legendario portero del América se despide del Salernitana, confirmando su ausencia para la próxima temporada con el equipo 'granate'.
"Con tristeza me despido hoy de este maravilloso club, ciudad y base de aficionados que me acogieron con los brazos abiertos durante mi última temporada", comentó 'Memo' Ochoa al partir del club italiano.
El portero mexicano también recordó su gratificante paso por el Salernitana, donde disfrutó del constante afecto de la afición: "Mi experiencia en Salernitana fue inolvidable; aunque breve, fue intensa, llena de emociones y desafíos que me ayudaron a crecer como deportista y como persona", expresó Ochoa en su cuenta de Instagram, donde dedicó un espacio para agradecer tanto al club como a los seguidores.
"Agradezco a cada uno de ustedes por su apoyo constante, por el estímulo que me impulsó a dar lo mejor en cada partido. La pasión y el amor por el fútbol que se respira en esta ciudad me han llegado profundamente, y siempre llevaré a Salerno en mi corazón. Fue un honor defender los colores de Salernitana y luchar junto a mis compañeros", añadió Memo como parte de su agradecimiento al cuerpo técnico, personal y directivo del club con el que lamentablemente sufrió el descenso en el fútbol italiano.
¿Cuándo llegó Memo Ochoa al Salernitana?
Cabe recordar que Guillermo Ochoa se unió al club italiano en enero de 2023, luego de su paso por el América, donde solo se ausentó en 3 partidos durante la segunda mitad de la temporada 2022-23. En la campaña 2023-24, las lesiones fueron frecuentes y las decisiones técnicas lo mantuvieron alejado del campo, perdiéndose 17 partidos.
Durante su año y medio con los 'Granates', Ochoa disputó 41 partidos, en los cuales recibió 77 goles y mantuvo la portería invicta en cinco ocasiones.
Ahora, el futuro del arquero de 38 años es incierto, pues no está claro si buscará otra oportunidad en Europa o regresará a la Liga de Ascenso. Lo que sí es seguro es que la Selección Mexicana afronta la Copa América 2024 sin la presencia de Memo en la portería.